8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Monges ironiza sobre denuncia del FG ante estrados internacionales

El senador del ala oficialista del Partido Colorado, Juan Darío Monges, ironizó respecto a la decisión del Frente Guasu de llevar a estrados internacionales las sucesivas acusaciones del Gobierno que consideran son calumnias sin sustento, en relación a la supuesta vinculación del grupo de izquierda con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En la tirante relación de la concertación de izquierda liderada por el senador Fernando Lugo y un sector del Partido Colorado, encabezado por el propio presidente de la República, Horacio Cartes, no se avizora un arreglo e incluso recrudece más conforme los protagonistas reaccionan sobre el tema.

“Es conocido su actuar político (por el Frente Guasu) y habla por sus antecedentes, vínculos que son de público conocimiento”, reiteró Monges dejando entrever que se ratifican en las denuncias que hicieron días atrás varios altos dirigentes de Gobierno en contra del sector luguista.

Respecto a la decisión de llevar el conflicto –que hasta ahora no pasó del plano de la acusación verbal– hasta estrados internacionales por parte del Frente Guasu, dijo que son libres de obrar según el criterio deseado, pero que la solidaridad internacional no cambiaría nada.

“Ellos son responsables de sus actos y como somos libres de nuestros actos, son responsables de tomar determinaciones que a ellos les parezcan, si creen que habrá resultados”, señaló.

Cabe recordar que la bancada parlamentaria del Frente Guasu decidió el miércoles optar por la vía de la denuncia internacional, en caso de que el Gobierno no cese con las acusaciones en su contra, que califican de “hostigamiento ideológico”.

“Estamos recogiendo las publicaciones que se han hecho públicas con la declaración de todos los voceros del Gobierno, de tal manera a hacer una denuncia internacional de que en Paraguay se está instalando una política de hostigamiento y criminalización ideológica”, manifestó Martínez.

La denuncia también será llevada al Ministerio Público, para que indague a referentes del Gobierno sobre las acusaciones vertidas sobre el FG, ya que los luguistas consideran que las afirmaciones no tienen sustento y más bien apunta a crear una “cortina de humo ante los fracasos del Gobierno”.

En otro punto el senador Carlos Filizzola había calificado como un atropello a garantías constitucionales, el hecho de que “se esté violentando los artículos 24 y 25 de la Constitución Nacional, que hablan de la libertad religiosa, ideológica y de culto”.