19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 5 de agosto de 2017, 01:00

Monges insta a sus colegas a “recobrar la racionalidad”

El senador oficialista Juan Darío Monges salió en defensa del veto del Ejecutivo al subsidio a los campesinos y pidió a sus colegas que recuperen la racionalidad.

“Naturalmente nosotros siempre en la línea coherente vamos a plantear”, refirió con relación a la aceptación de la objeción al proyecto.

“Ojalá que realmente esto sea el momento para recobrar por sobre todas las cosas la racionalidad en el abordaje de un tema tan serio e importante”, manifestó.

“Todos concebimos el problema, la enfermedad, pero el antídoto que se quiere aplicar para resolver la enfermedad es inadecuado”, insistió con respecto al subsidio.

“Se plantea un ropaje de subsidio siendo una condonación. Se puede subsidiar la producción, un precio, un servicio, pero las deudas no se subsidian; se reestructuran, se financian o se condonan”, sentenció el oficialista.

“Tenemos que ponerle la prudencia, la racionalidad en el abordaje”, reiteró, y anunció que supuestamente varios de sus colegas de los distintos sectores que votaron a favor del subsidio se pusieron en contacto con él.

“Hay visos de recobrar la racionalidad en el criterio legislativo”, insistió.