23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

Monges desmiente a diplomático y defiende al Gobierno

Las declaraciones del encargado de negocios de los EEUU en Paraguay, Hugo Rodríguez, a ÚH hicieron reaccionar a los principales colaboradores de este gobierno.

El diplomático, quien ejerce de embajador sustituto, sostuvo que las percepciones de corrupción continúan en Paraguay por lo que “falta aún trabajo para vincular la ley de transparencia con resultados palpables”.

El senador oficialista Juan Darío Monges manifestó que el gobierno del presidente Cartes es “absolutamente transparente” y no hay nada que discutir al respecto tal como el encargado de negocios señala.

Respecto a la institucionalidad del país, el parlamentario declaró que la misma está “campante”.

El encargado de negocios de los Estados Unidos dijo a ÚH que si continúan los debates acerca de posibles revisiones a la Constitución Nacional esto debe hacerse “de una manera transparente y abierta, que respete los procesos democráticos e institucionales”, hablando indirectamente de los últimos sucesos en busca de la reelección presidencial.

“No conozco sus parámetros para decir eso. No sé como osa en decir lo que dijo. Acá existe el Estado derecho y la democracia. De ninguna manera podemos decir, o al menos dar a entender, que eso no ocurre en nuestro país”, apuntó el congresista.

Alegó que haciendo un comparativo se puede encontrar que los actos de corrupción “mermaron bastante” con este gobierno. “El buque insignia de este gobierno es la transparencia”, señaló el legislador cartista.

Declaró que como un ejemplo se puede recordar que las empresas estatales en donde antes se lucraba de forma “descomunal” hoy dan ganancias.

Dijo que los actos de transparencia se notan en los litigios judiciales contra el Estado que “era un cupo aprovechado por unos pocos”.

Droga. Sobre el reto de Paraguay en la lucha contra el tráfico de drogas y el lavado de dinero, otro de los puntos resaltados por el diplomático norteamericano, el senador oficialista respondió que “lo primordial es combatir el consumo de drogas en los Estados Unidos”.

“Ahí (en EEUU) hay alto consumismo de drogas, ellos son los que más consumen y por eso la gente sigue traficando”, enfatizó el parlamentario.