4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Monges: “Calé recibía dinero de Cartes”

El senador Juan Darío Monges respondió al senador Juan Carlos Galaverna, quien lo acusó de robar ganado de otras estancias en Paraguarí y le desafió a que pregunte a algún vecino suyo para corroborar lo que acusó y señaló que Galaverna recibía “miles de dólares” del presidente Horacio Cartes.

“Tiene la admiración de sus colegas ganaderos y de gran parte de la población de la zona, porque mientras la cantidad de novillos en las haciendas vecinas disminuye, en su estancia aumenta”, había dicho el senador disidente.

“Le desafío, Galaverna, que busque un vecino mío que diga eso”, expresó.

“Aparte de ser ladrón de la voluntad popular, donde fue víctima la democracia, es un mercader de la política”, aseveró.

Sugirió que “hay que preguntarle cuántos miles de dólares recibía mensualmente del presidente de la República estando con él”.

Señaló que uno de los motivos por los que quitaron a Galaverna del entorno de Cartes, es porque el senador “se creía superior a todos, y cree que está por encima de la ley”.

“Galaverna quiere hacer creer que lo que él dice es lo que está bien porque responde a sus intereses particulares. Él cree que tiene que vetar a los correligionarios y se ha atribuido el derecho de querer sindicar de la manera más ruin cuando no responden a sus intereses”, señaló.

Agregó que su colega “no tiene la autoridad política ni moral porque es un ladrón consuetudinario.

“Yo no tengo antecedentes de haber participado en vaciamiento de bancos que perjudicaron a modestos trabajadores. Además, cometió la torpeza de haber recibido cheques”, expresó también con relación al Banco Nacional de Trabajadores (BNT).

Por otro lado, agregó que está de acuerdo con que se preserve la disciplina dentro del partido y si no la hay, corresponde aplicar una sanción a quienes desacatan el mandato de la convención.