2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 24 de julio de 2016, 17:27

Monfils salva un punto de partido, remonta y mitiga su condición de perdedor

Redacción deportes, 24 jul (EFE).- El francés Gael Monfils, segundo favorito, remontó ante el croata Ivo Karlovic, que dispuso de un punto de partido (5-7, 7-6(6) y 6-4) para ganar el torneo de Washington y mitigar su condición de perdedor.

El tenista parisino rompió su mala racha. Y logró su sexto título, el primero en dos años, desde que ganó en Montpellier en el 2014.

Monfils, que tuvo el partido perdido, lastra 19 derrotas en semifinales. Tres seguidas y dos este año, en Rotterdam y Montecarlo. El segundo jugador en la historia con peor rendimiento en finales y el primero en activo aparcó su maleficio. De paso, saldó una deuda con Washington, donde quedó subcampeón tras perder contra el checo Radek Stepanek en el 2011 en el último partido.

Fue una remontada en toda regla la que ejecutó el francés, sometido al antojo del saque de su rival, que firmó 28 saques directos. El croata aspiraba a su octavo trofeo, el segundo del año después del que consiguió la semana pasada en Newport.

Tuvo todo en su mano Karlovic para ganar. Antes de disponer, al resto, de un punto de partido en el desempate del segundo set, sirvió para cerrar el choque con 5-4. Entonces Monfils rompió el saque del croata por primera vez en el partido. Nunca antes Karlovic había cedido un juego al saque a lo largo del torneo.

Pero Monfils, 17 del mundo, que en los cuatro duelos previos nunca había ganado al balcánico en pista dura -las dos veces que le superó fue en tierra-, consiguió mantenerse en pie y apurar sus opciones.

Monfils tardó dos horas y 14 minutos en lograr su primer título de categoría 500. Un premio que añade a los dos en Montpellier (2010 y 2014), al de Estocolmo (2013), Metz (2009) y Sopot (2005).