28 mar. 2024

Monfils arrolla a Pouille y alcanza las semifinales

Nueva York, 6 sep (EFE).- Gael Monfils, décimo favorito, dio toda una lección de tenis a Lucas Pouille, vigésimo cuarto cabeza de serie, en el duelo francés de los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos que ganó por 6-4, 6-3 y 6-3.

El tenista francés Lucas Pouille devuelve la pelota a su compatriota Gael Monflis durante un partido de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos disputado en el Flushing Meadows, Nueva York, Estados Unidos hoy, 6 de septiembre de 2016. EFE

El tenista francés Lucas Pouille devuelve la pelota a su compatriota Gael Monflis durante un partido de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos disputado en el Flushing Meadows, Nueva York, Estados Unidos hoy, 6 de septiembre de 2016. EFE

Monfils, de 30 años, que alcanza por primera vez las semifinales del Abierto, estuvo siempre en control del partido que duró apenas una hora y un minuto.

Sin que en ningún momento le dejase entrar en el partido a su compatriota Pouille, de 22 años, que en la cuarta ronda fue el verdugo del español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, al que venció cinco sets después de cuatro horas y seis minutos.

Monfils, a diferencia de Nadal, sí encontró la manera de restarle bien a Pouille y también aportó un saque consistente que le hizo mucho daño a su rival al que le colocó 13 ‘aces’ y sólo cometió dos dobles faltas, sin permitir que le hiciese ningún ‘break’ ni tan siquiera le dio ninguna oportunidad para hacerlo.

“La verdad que mi saque ha sido decisivo a la hora de no permitir que se pudiese meter en el partido”, comentó Monfils al concluir el encuentro en la pista central del Arthur Ashe Stadium.

“He vuelto a jugar un gran tenis en todas las facetas. Siento que cada vez voy a más con mi juego y estoy listo para el próximo partido de semifinales, sin importar quién pueda ser el rival”, agregó Monfils.

El mismo saldrá del duelo que esta noche protagonizan el serbio Novak Djokovic, primer favorito y campeón defensor, que busca sus décimas semifinales consecutivas en el Abierto, ante el también francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie.

La presencia de tres franceses en los cuartos de final del Abierto ha sido histórico al ser la primera vez que se da en el último torneo de Grand Slam.

Si Djokovic consigue la victoria y se enfrenta a Monfils, el duelo será el decimotercero con dominio completo para el número uno del mundo que ha ganado los 12 partidos anteriores disputados entre ambos. Pero si juega contra Tsonga, éste tiene también la ventaja en siete encuentros, aunque con sólo una victoria más (4-3).

“No es el momento de hacer valoraciones con las estadísticas pasadas, ahora lo que cuenta es que tendré que esperar para conocer a mi rival y después ya pensaremos la estrategia a desarrollar. Tengo confianza en mi juego y tenis por lo tanto eso es lo único que me debe preocupar”, añadió Monfils.

Por su parte, la alemana Angelique Kerber pasó a las semifinales del Abierto por segunda vez al vencer 7-5 y 6-0 a la italiana Roberta Vinci, que el año pasado jugó la final ante su compatriota Flavia Pennetta.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.