20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

“Moneda de cambio” incluye Consejo y JEM

El representante de la Cámara de Diputados, ante el Consejo de la Magistratura, diputado Julio Javier Ríos, lamentó la inestabilidad que se vive en la Cámara Baja, producto de los cambios forzosos que quieren hacer hoy los diputados oficialistas, pactando con otros sectores.

El diputado que responde a la disidencia colorada dijo que una mayoría atropellará todo a su paso, y no solo buscará la presidencia de las Cámaras, sino los cupos en las instituciones extrapoderes como el Consejo y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). “Creo que el ánimo del oficialismo es atropellar todo, viene con ganas de violentar la Constitución y atropellar las instituciones, ya que si hacen el cambio de la presidencia, cambiarán representantes en el Consejo y en el Jurado. Fue la moneda de negociación con los otros sectores”, recordó.

Se maneja que si Ríos es sacado del Consejo, lo sucedería el líder de bancada colorada Clemente Barrios.

Remarcó que esta jugada no hace, sino ahondar la división colorada, previo a las internas de diciembre.

“Esto va a hacer que la disidencia tenga el papel de disidente de ahora en más. Es una lástima que dentro de mi partido se dé esta situación, ya que luego de las internas va a ser difícil trabajar de esta manera”, manifestó.