2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 13 de julio de 2016, 16:46

Mon Laferte quiere "tocar el corazón" del público estadounidense

Los Ángeles (EE.UU.), 13 jul (EFE).- La solista Mon Laferte ultima los detalles de la primera gira que realizará por EE.UU. y en la que espera "tocar el corazón" del público con temas que le cantan a la nostalgia, el desamor y la pasión.

"Vengo a cantarle a la gente, a tocarles el corazón", aseguró la chilena en entrevista con Efe en Los Ángeles, en la que confesó que se siente "como una adolescente" de poder presentar a partir de noviembre en nueve ciudades del país su tercer álbum, "Mon Laferte Vol. 1" (2015).

El disco reúne temas como "Tormento", "Malagradecido", "Si tú me quisieras" o "Tu falta de querer", que transmiten el dolor emocional que la artista sufrió como consecuencia de una ruptura sentimental dos años atrás.

"Todo empezó porque me rompieron el corazón - literalmente", manifestó la chilena, quien se caracteriza por imprimir intensidad sobre el escenario.

Asegura que a pesar de cierta aura "masoquista" y de la tristeza que cruzan algunas de sus canciones también hay espacio para la felicidad y para inspirar sentimientos positivos en sus letras.

La chilena ha demostrado tenacidad y capacidad de sacrificio en su trayectoria, en especial tras el cáncer tiroideo que le detectaron en el año 2009 y que le arrebató la voz y la apartó temporalmente de los escenarios.

No obstante, dos años después colocó el primer peldaño de su carrera musical al grabar "Desechable", un disco producido en la intimidad de su hogar y sin el apoyo de una casa discográfica ni de productor musical.

Poco antes, nueve años atrás, la solista se despidió de su familia y se marchó con su guitarra a México a impulsar su carrera musical, una meta que se verá coronada cuando el próximo 30 de septiembre cuando se suba por primera vez al escenario del emblemático Auditorio Nacional de la capital azteca.

A la par, la cantante pone de manifiesto el sacrificio que implica la distancia que la separa de su familia, los años que se ha perdido de esta junto a su madre, su hermana y sobrino.

"Mientras más adulta me hago, más extraño a mi familia", manifestó la chilena, quien iniciará en Washington el próximo 6 de noviembre su gira estadounidense.

La ruta proseguirá por escenarios de otras ocho ciudades, entre las que se encuentran Nueva York, Chicago, Dallas, Los Ángeles y San Francisco.