19 abr. 2024

Momentos de terror vivieron vecinos del barrio Sajonia tras fatal accidente

5 vehículos fueron consumidos por el fuego tras el violento choque entre un ómnibus de la línea 27 y un automóvil Mercedes Benz, que estaba siendo conducido por una mujer que resultó víctima fatal.

Destruidos.  Cinco vehículos de los inquilinos del edificio Parque quedaron inutilizados luego de haber sido consumidos totalmente por las llamas.

Destruidos. Cinco vehículos de los inquilinos del edificio Parque quedaron inutilizados luego de haber sido consumidos totalmente por las llamas.

“Vivimos como si estuviéramos presenciando una película de terror”, comienza diciendo Diana Núñez, quien mira impotente su vehículo que acababa de comprar, totalmente consumido por las llamas. La mujer es una de las inquilinas del edificio Parque, una torre de apartamentos ubicada en el barrio Sajonia, sobre las calles Dr. Coronel casi Carlos Antonio López, sitio donde se produjo un choque en las primeras horas del jueves, de un automóvil Mercedes Benz contra un ómnibus de la línea 27.

Tras el violento impacto, ambos vehículos ardieron en llamas; el colectivo se llevó a su paso otros cinco vehículos que se encontraban estacionados frente al edificio donde viven 70 familias, causando terror en el barrio.

El terrible choque dejó como saldo, una víctima fatal, una joven mujer llamada María Elena Barrios Vespa, que conducía el Mercedes Benz que impactó contra el ómnibus en el que viajaban 20 pasajeros más el chofer, Pablo Argüello Fernández.

Los pasajeros y el conductor salieron ilesos, pero el impacto fue tan violento que provocó un incendio que alcanzó a cinco automóviles que quedaron totalmente inutilizados. “Como nuestro estacionamiento es muy pequeño, dejamos mi vehículo, un Toyota Platz, que acababa de comprar, y el de mi marido, un Toyota Corolla, frente al edificio. Cuando sentimos el temblor en el edificio, salimos a mirar al balcón y vimos una línea de fuego que se propagaba y muchas personas corriendo y pidiendo auxilio. Vi que nuestros autos estaban ardiendo; mi marido bajó con la llave, pero ya no se pudo hacer nada”, relata la mujer que junto a su pareja Maikel López Pratt perdieron los dos automóviles, más un televisor que se encontraba en el interior de uno de los autos.

“Espero que alguna persona se haga responsable por lo que pasó. Es imposible imaginarse que esto iba a pasar. Lastimosamente, tenemos que pagar, sin tener culpa en esto”, agrega Diana, quien tiene que vivir este duro momento estando en pleno estado de gestación de su tercer hijo.

denuncia. Los otros afectados, César Ojeda Amendala, dueño de un Toyota Vitz; Eugenio David Chávez, propietario de una camioneta Mitsubishi Pajero Junior, y Alexander Amarilla, cuya Toyota Rav4 también quedó carbonizada por las llamas, fueron a realizar la denuncia en la Comisaría 2ª Metropolitana y esperan que alguien se haga responsable.

La fiscala Carolina Bernal, quien investiga el caso, afirmó que aún no se puede determinar quién de los dos conductores tuvo la culpa en el accidente. Afirmó que de momento tomará declaración a los testigos, y analizarán las imágenes de las cámaras de circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.