18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 6 de junio de 2017, 01:00

Molestias con Zacarías Irún en el entorno del presidente

En el entorno del presidente Horacio Cartes están molestos con el dirigente de Alto Paraná Javier Zacarías Irún, porque este pretende dividir Honor Colorado en ese departamento, según revelaron.

El primer anillo del jefe de Estado está “celoso” de Zacarías porque, según dijeron, este no sale de Mburuvicha Róga, donde casi todos los días está “conspirando” contra sus enemigos internos e intenta convencer al presidente de expulsar del movimiento al diputado Ramón Romero Roa.

Este legislador es enemigo político de Zacarías Irún en Alto Paraná por lo que Romero busca abrir las listas, siempre apoyando a Cartes.

Sin embargo, el esposo de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, pretende que no se abran las listas de manera a no perder votos en la zona por lo que le recomendó al mandatario que lo saque del oficialismo.

Esta situación hizo que los demás integrantes del primer anillo presidencial le dijeran al mandatario que se debe tener cuidado con expulsar a Romero Roa solo porque Zacarías se encaprichó con él, ya que esta situación puede perjudicar al equipo de Alto Paraná.

Justamente en la tarde de ayer, Cartes mantuvo una larga charla con Romero Roa en Mburuvicha Róga de donde el diputado salió sin hacer declaraciones.

Cabe recordar que Cartes dio la semana pasada por terminadas las funciones del cónsul paraguayo de Puerto Iguazú (Argentina), Magno Antonio Álvarez Alarcón, hombre de Romero Roa.

El cambio se debería justamente a la interna colorada en ese departamento entre el diputado y los Zacarías.

También se refrendó la designación de Blas Darío Domínguez como nuevo cónsul. El mismo es presidente de una seccional en esa zona del país y hombre del clan Zacarías Irún.

El cónsul saliente habría criticado en varias ocasiones a Javier Zacarías, uno de los hombres leales de Cartes.

Magno Álvarez también respondía al oficialismo de la ANR, pero bajo la figura del diputado Romero.

Domínguez también buscaba ser el candidato para gobernador de Alto Paraná, a pesar de que el mandatario tendría ya un elegido que sería el diputado Elio Cabral.

En este caso, el jefe de Estado mató dos pájaros de un tiro al designar al hombre de Zacarías Irún en el consulado y bajarlo de su intención de ser candidato a gobernador.

“En los planes no estaba ser cónsul en Puerto Iguazú, no sé lo que ocurrió por el camino, pero estoy contento”, expresó esa vez el nuevo cónsul.

Si bien señaló que siente la salida de Magno Álvarez, dijo ser consciente de que esos cargos son políticos.

Otra de las enojadas con el líder esteño es la senadora Lilian Samaniego, quien cree que Zacarías es la nueva sombra de Cartes con el fin de ser número dos en la lista del Senado para el 2018.