20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Molestia en el Senado por el funcionario falsificador de firma

La reposición en la Comisión de Lucha contra el narcotráfico del Senado del funcionario Derlis Fernando Arce Alvarenga, generó una serie de descontentos entre los legisladores disidentes, ya que el mismo está procesado por haber falsificado la firma del senador Roberto Acevedo para justificar sus ausencias.

El fiscal a cargo de la investigación es Leonardi Guerrero de la Unidad 8, el mismo que tuvo a su cargo inicialmente la causa conocida como Atentado por WhatsApp, denuncia formulada por el abogado de Yacyretá, Luis Fernando Canillas.

Los senadores indican que llama poderosamente la atención que dicho fiscal no avance en la investigación ni se mueva como lo hizo con el caso donde ellos eran los acusados.

Notas. El citado funcionario presentó una serie de notas a la Dirección General de Recursos Humanos donde justificaba sus ausencias y le agregaba una firma del entonces titular del Congreso, pero al ser consultado el mismo al respecto, negó que las firmas sean suyas.

Las notas son de fecha 4, 24 y 26 de mayo, así como del 1, 6, 9, 14, 22 y 24 de junio, así como del 26 de setiembre, todas del año pasado.

Se inició la investigación y posteriormente el juez de instrucción de la Función Pública dispuso suspender el sumario y remitir las actuaciones al Ministerio Público, pero en esta instancia la investigación quedó estancada.