28 mar. 2024

Molesta presencia de la prensa en allanamiento fiscal

El decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Rubén di Tore, ordenó que la prensa abandone la sede de la casa de estudios en la tarde de este jueves, en el momento en que la Fiscalía realizaba un allanamiento en el sitio.

facultad odontología.JPG

Fachada de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción. Foto: Gustavo Fretes.

La doctora Luz Gavilán, docente de la Facultad de Odontología de la UNA, manifestó que el Decano Rubén di Tore se presentó en la universidad a las 14.30 con una comitiva de abogados y familiares para que la fiscal Claudia Morys intervenga en el lugar, informó la radio 780 AM.


Señaló que el decano dio la orden de que la prensa no permanezca en el lugar mientras se realizaba el procedimiento.


“Le dijo a los estudiantes que se tiene que retirar la prensa o iban a anular la intervención del procedimiento”, acotó.

Los alumnos en un momento se acercaron hasta los medios de prensa para solicitarles que salgan a la calle a pedido de la fiscala, ya que el decano no quiso que los periodistas permanezcan siquiera en el patio.


Ruben di Tore prometió a los alumnos que luego de la intervención y de levantar evidencias y documentos que sean necesarios iba a presentar su renuncia, según indicó la docente.

“Nos llamó la atención que la fiscala Morys durante la intervención salió corriendo a una consulta con su médico, volvió en 20 minutos y entró de vuelta”, expresó.

Por otra parte, las llaves de algunas oficinas no se encontraron, por lo que no pudieron ingresar para realizar el procedimiento.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.