19 abr. 2024

Mohamed VI invita a Michelle Obama y Meryl Streep a un banquete de Ramadán

Rabat, 28 jun (EFE).- El rey Mohamed VI invitó hoy a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, a un “iftar” o banquete de ruptura diaria del ayuno de ramadán, con ocasión de su visita en el marco de una gira para promover la escolarización de las niñas.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama (2-d), con sus hijas Sasha Obama (2-i), y Malia Obama (i), posan con la princesa Lalla Salma de Marruecos (d),  tras una visita privada este martes en el Palacio del Rey, en Marrakesh (Marruecos). EFE

La primera dama estadounidense, Michelle Obama (2-d), con sus hijas Sasha Obama (2-i), y Malia Obama (i), posan con la princesa Lalla Salma de Marruecos (d), tras una visita privada este martes en el Palacio del Rey, en Marrakesh (Marruecos). EFE

Al “iftar” estuvieron igualmente invitadas las dos hijas de Michelle, Sasha y Malia, así como su madre, Marion Robinson, al igual que las actrices Meryl Streep y Freida Pinto, que acompañan a la primera dama en su gira denominada “Let girls learn” (Que las niñas aprendan).

Por parte marroquí, asistieron la esposa del rey, Lalla Salma (quien ayer fue encargada de recibir a Michelle y sus familiares en el aeropuerto), y sus tres hermanas, las princesas Mariam, Asma y Hasna.

Es habitual que durante el mes de Ramadán los huéspedes extranjeros, aunque estén exentos del ayuno musulmán, sean agasajados con un banquete típico de este mes, en el que no pueden faltar la “harira” (una tradicional sopa de carne y verduras), la leche, los dátiles, los huevos y la “shabakiya” o pestiños fritos con miel.

En la jornada de hoy, Michelle Obama, junto con Meryl Streep y Freida Pinto, participaron en un diálogo abierto con muchachas marroquíes en el que pusieron el acento en la necesidad de la educación como mejor herramienta de progreso para las mujeres y para cualquier país en general.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.