9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 28 de junio de 2016, 19:36

Mohamed VI invita a Michelle Obama y Meryl Streep a un banquete de Ramadán

Rabat, 28 jun (EFE).- El rey Mohamed VI invitó hoy a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, a un "iftar" o banquete de ruptura diaria del ayuno de ramadán, con ocasión de su visita en el marco de una gira para promover la escolarización de las niñas.

Al "iftar" estuvieron igualmente invitadas las dos hijas de Michelle, Sasha y Malia, así como su madre, Marion Robinson, al igual que las actrices Meryl Streep y Freida Pinto, que acompañan a la primera dama en su gira denominada "Let girls learn" (Que las niñas aprendan).

Por parte marroquí, asistieron la esposa del rey, Lalla Salma (quien ayer fue encargada de recibir a Michelle y sus familiares en el aeropuerto), y sus tres hermanas, las princesas Mariam, Asma y Hasna.

Es habitual que durante el mes de Ramadán los huéspedes extranjeros, aunque estén exentos del ayuno musulmán, sean agasajados con un banquete típico de este mes, en el que no pueden faltar la "harira" (una tradicional sopa de carne y verduras), la leche, los dátiles, los huevos y la "shabakiya" o pestiños fritos con miel.

En la jornada de hoy, Michelle Obama, junto con Meryl Streep y Freida Pinto, participaron en un diálogo abierto con muchachas marroquíes en el que pusieron el acento en la necesidad de la educación como mejor herramienta de progreso para las mujeres y para cualquier país en general.