20 abr. 2024

Mogherini exige a EE.UU. que “no interfiera” en la política europea

Washington, 10 feb (EFE).- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, exigió hoy a EEUU que “no interfiera” en la política europea, en referencia a las alabanzas del presidente Donald Trump al voto a favor de la salida británica del bloque europeo, conocido como “brexit”.

Fotografía tomada el pasado 30 de enero en la que se registró a la alta representante de la Unión Europea para la política exterior, Federica Mogherini. EFE/Archivo

Fotografía tomada el pasado 30 de enero en la que se registró a la alta representante de la Unión Europea para la política exterior, Federica Mogherini. EFE/Archivo

“Puede que esto ocurra desde otras partes del mundo, pero nunca se verá a Europa hacerlo. Los europeos esperan que EEUU no interfiera en la política europea”, subrayó Mogherini, en una rueda de prensa en la sede de la delegación de la UE en Washington, con motivo de su primera visita oficial con la nueva Administración estadounidense.

“Los europeos son lo suficientemente inteligentes para tomar las decisiones políticas por sí mismos”, agregó la jefa de la diplomacia europea.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.