4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Modificarán varios artículos del estatuto para actualizarlo

En el orden del día de la convención extraordinaria del Partido Colorado, a ser convocada luego de la ordinaria, del 29 de octubre, se analizará la modificación de varios artículos del estatuto.

El apoderado de la ANR, Wildo Almirón, indicó que el artículo 141 debe ser modificado para disminuir la antigüedad mínima de quienes desean ser convencionales. Actualmente es de diez años y se disminuirá a dos o tres años para igualar con los requisitos para otros candidatos.

Explicó que se necesita modificar el artículo 10 para evitar invitar vía colacionados a los convencionales, ya que es un medio desfazado y “cuesta localizar los domicilios de los 1.137 convencionales”.

Desmintió al senador Juan Carlos Galaverna quien señaló que el artículo 90 será modificado para establecer que solamente aquellos afiliados que estén al día con los aportes podrán votar en las elecciones. “La redacción actual habla de cédula de identidad policial y debe ser civil”, indicó. También precisó que el artículo 106 podrá ser modificado para aumentar la cantidad de convencionales, pero eso quedará a criterio de los mismos.