3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 10 de noviembre de 2016, 13:34

Modifican proyecto de control electrónico para sistema penal

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que establece la implementación de los dispositivos electrónicos de control para el sistema penal. El documento vuelve a Diputados.

El documento se trató como primer punto en el orden del día al tener una moción de preferencia solicitada la semana pasada por el senador Eduardo Petta.

Los parlamentarios introdujeron algunos cambios de forma a la normativa, que deberán ser analizados nuevamente por la Cámara Baja.

La misma tiene por objetivo instituir un régimen jurídico para la implementación del beneficio de la libertad condicional en el ámbito penal, mediante la implementación de un Sistema de Monitoreo por Dispositivos Electrónicos de Control (SIMDEC).

Este sistema se aplicará a las personas imputadas, acusadas o condenadas que hayan cumplido con los requisitos exigidos en las disposiciones legales que regulan las distintas figuras jurídicas enunciadas, señala uno de los articulados que serán puestos a consideración del Pleno del Senado.