2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 4 de septiembre de 2016, 20:48

Moderno avión de guerra hará demostración para autoridades

Este domingo arribó al país un avión Embraer EMB – 314 Súper Tucano que realizará demostraciones para las autoridades. El Gobierno compraría una escuadrilla para combatir a las narcoavionetas y al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según confirmaron a ULTIMAHORA.COM fuentes militares, el avión de ataque ligero arribó hoy al Grupo Aerotáctico y este lunes realizará demostraciones a autoridades de seguridad. El propio presidente de la República, Horacio Cartes y el Ministro de Defensa Diógenes Martínez, participarán mañana de una reunión con los fabricantes.

La visita de los representantes de la firma brasileña Embraer será para explicar las diferencias entre el Súper Tucano y el Tucano (aeronaves con las que cuenta la Fuerza Aérea Paraguaya). De acuerdo al protocolo de la empresa, la demostración se hace cuando ya se realizaron algunos trámites para la compra.

Este nuevo modelo ya viene equipado con armamentos de ataque, a diferencia de las que tiene ahora la Fuerza Aérea, que fueron adaptadas. Este tipo de aeronaves son utilizadas por el ejército brasileño y colombiano.

Otra de las ventajas con las que cuenta el Embraer EMB – 314 es que además de ser una aeronave de ataque ligero y reconocimiento, es la aviónica más moderna. La aeronave que arribó al país, estaría regresando a la fábrica el próximo martes.

Según los datos del fabricante, está equipada con los más modernos armamentos para el combate. El Súper Tucano es utilizado como sistema de vigilancia y para entrenamiento avanzado de pilotos. Tiene armamentos que permiten detectar blancos aéreos e interceptarlos con facilidad. Además, cuenta con sistemas de trasmisión de información modernos y eficientes.

El Gobierno está interesado en este tipo de aeronaves -según dijeron a ÚH- para derribar narcoavionetas, pero no se descarta que la intención sería el combate a grupos armados como el EPP.

Embed