8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de octubre de 2016, 18:09

Modernizarán centenario camposanto en Santa Rosa Misiones

El camposanto de Santa Rosa, departamento de Misiones, tiene más de 110 años, según se corrobora en una lápida de mármol perteneciente a Daniel Ignacio Ayala, quien falleció el 25 de octubre de 1906. El cementerio ya se encuentra repleto y es necesario reorganizarlo y mejorarlo.

El intendente municipal de Santa Rosa Arnaldo Valdez (PLRA) informó que se tienen previstas varias mejoras, entre ellas la construcción de la muralla para los cuatro laterales, portones de acceso, una oficina y un depósito para el encargado del cementerio, mejoras en la vereda interior, en la cruz mayor y la iluminación con 4 farolas en los diferentes costados.

Dichas mejoras están en proceso de licitación, los sobres correspondientes se abrirán en los primeros días de noviembre, la inversión será de 300 millones de guaraníes, según explicó el jefe comunal.

Existen 2.700 panteones. A través de un edicto municipal se convocó a todos los arrendatarios y responsables (titulares, familiares, sucesores, herederos) de lotes dentro del cementerio municipal y ya han sido registrados 1.598, de los cuales 210 personas ya han abonado el canon anual de G. 92.000, informó la periodista Vanessa Rodríguez.

Dicho edicto se ha extendido hasta el 5 de noviembre a través del edicto número 2/2016, para regularizar las condiciones de arrendamiento en el marco del proyecto de individualización catastral y mejoramiento edilicio para los familiares que aún no se han acercado.