19 abr. 2024

Modernización costará USD 11 millones

En el marco del estudio del presupuesto de la Comuna capitalina para el 2018, la administración de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) defenderá el proyecto de modernización de todas sus instalaciones, lo cual demandará una inversión estimada de USD 11 millones.

El director de la estación asuncena de buses, Julio Benítez Albavi, explicó que este plan contempla, entre otras cosas, renovar y ampliar toda la infraestructura, tanto hacia la avenida Fernando de la Mora como hacia República Argentina, en un edificio que sea inclusivo y que tenga pisos que permitan a las personas invidentes poder moverse y concretar sus trámites en el lugar.

Dijo que se apunta a climatizar todos los ambientes para comodidad de los usuarios e instalar escaleras mecánicas, colocar más ascensores (actualmente solo se tiene uno) y dar mejores condiciones a los sanitarios.

Por otra parte, dijo que también se busca crecer en el área de estacionamiento y establecer un sistema similar al del Aeropuerto Silvio Pettirossi, donde la gente ingrese por medio de barreras y que abonen por el tiempo en que ocupan los espacios para los automóviles.

Agregó que se pretende evitar que las calles internas de la TOA sean utilizadas por los conductores como nexo entre las avenidas Fernando de la Mora y República Argentina, lo que genera problemas y peligros en horas de la noche y fines de semana.

“Ampliar la infraestructura y nuestro sector de estacionamiento nos permitirá lograr más ingresos”, acotó.

Puntualizó que la tecnología para control de cantidad de pasajeros, destino y empresa utilizada es también meta de la modernización.