10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Moderado ingreso de los estudiantes

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) adelantó el inicio de la Expo para que su primera semana coincida con la última semana de clases de las instituciones educativas, previa a las vacaciones de invierno. El objetivo es que más alumnos de escuelas y colegios puedan disfrutar del evento este año, para lo cual deberán organizarse con sus profesores. La afluencia de los estudiantes fue moderada, aunque se debe tener en cuenta que en muchas instituciones se están desarrollando exámenes.

Sonia Navarro (14), del Colegio San Martín de Porres de Yukyry, comentó que el stand que más le gustó fue el de Yacyretá. “Nos organizamos con mi colegio para venir. Salimos a las 7.00 y llegamos a las 8.00. Aprendimos a ver por los lentes, es increíble, porque podemos ver aún más de lo que normalmente vemos. Muchísimo aprendimos”, dijo.

Gustavo Servín (14), del Colegio San Roque González de San Lorenzo, manifestó que quedó emocionado con la experiencia del Magic Bus. Dijo que muchas veces ya vino a la Expo y este año notó muchos cambios. Celebra que en la presente edición le hayan dado más énfasis al entretenimiento. Vale recordar que los menores de 12 años acceden en forma gratuita.