19 abr. 2024

Modelo denuncia a juez de la Niñez por acoso sexual

La modelo Gabriela Wolscham presentó una denuncia contra un juez de la Niñez y la Adolescencia por acoso sexual. La mujer presentó pruebas que demuestran la actitud que tuvo el magistrado a través de fotografías y mensajes de texto.

María Gabriela Wolscham tramita actualmente un expediente en el Juzgado del Magistrado de la Niñez y la Adolescencia Guillermo Pereira Saguier sobre un pedido de régimen de relacionamiento entre el padre del hijo de la modelo denunciante y el niño, señala el informe de Telefuturo.

Gaby Wolchan denuncia.mp4

Hace 2 meses, en una audiencia de conciliación entre las partes el juez Pereira Saguier solicitó el número telefónico de la modelo a su abogado Alfredo Delgado, alegando que quería explicarle mejor la situación del caso porque la notaba muy preocupada.

Un hecho bastante extraño ya que este tipo de situaciones no suelen ocurrir, es decir, no es común que sea el propio magistrado el que tome contacto con la afectada. De hecho, un juez no puede tener contacto con ambas partes cuando está al frente de un caso.

Fue de ese modo que comenzaron los mensajes del juez hacia la modelo, primero en tono amable pero luego llegaron a ser incluso mensajes osados.

Según la denuncia, el juez envió también la fotografía de su propia hija de 6 años para intentar conquistar a la modelo. Además de acosarla e insistir en que quería mantener relaciones con ella, le envió una fotografía suya en la cama, en ropas íntimas y supuestamente hasta de sus genitales.

Gaby Wolscham decidió denunciar al juez Guillermo Pereira Saguier y solicitar que lo aparten del expediente bajo el patrocinio del abogado Alfredo Delgado. “Lo denunciamos ante la superintendencia de la Corte Suprema de Justicia y ante su propio Juzgado. No juzgo su conducta moral pero si su actuación jurídica. Como magistrado no puede tener este tipo de comportamientos antiéticos”, señaló.

Como pruebas, el abogado de la modelo presentó una grabación en la que se escucha una conversación entre el magistrado y la modelo, donde este le ofrece incluso que ella misma redacte el fallo a su favor.

“Nadie se va a enterar de lo que pasó. Inclusive vos me podés escribir de puño y letra el día y la hora en que querés que el padre le visite a su hijo”, dijo el juez.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.