10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 13 de julio de 2016, 17:25

Moda latinoamericana se citará en Medellín para la versión XXVII de Colombiamoda

Medellín (Colombia), 13 jul (EFE).- Unos 650 expositores y 1.700 compradores de más de 50 países participarán en la XXVII edición de Colombiamoda, que se celebrará del 26 al 28 de julio en la ciudad colombiana de Medellín y reunirá a diseñadores locales como Jorge Duque, Renata Lozano, Pepa Pombo, Johanna Ortiz y Andrés Pajón.

Esta feria, consolidada como una de las grandes en América Latina, espera concretar negocios por más de 341 millones de dólares, según lo dio a conocer hoy el Instituto Nacional para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador del evento.

"Hemos avanzado y explorado nuevas oportunidades para tener una feria interesante y consolidar a Medellín como el gran centro de negocios y de moda de América Latina", expresó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.

Botero resaltó el "crecimiento y renovación" de esta feria que entiende los nuevos rumbos del mercado y que cita a compradores de Estados Unidos, Ecuador, Perú, México, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala, Canadá, Chile, España, Caribe y Brasil.

"En los últimos cinco años Colombiamoda registró un aumento del 20 % en el número de compradores internacionales y un crecimiento del 260 % en expectativas de negocio", añadió durante el acto de presentación de la edición de este año.

En Colombiamoda 2016, que se mantiene fiel a sus ejes moda, negocios y conocimiento, los organizadores esperan la presencia de 60.700 visitantes en los 11.620 metros cuadrados que ocupará la feria, presentada bajo el lema "Ser para hacer".

Con la intención de hacer crecer las exportaciones y mover la moda colombiana en otras direcciones, la gestión de ProColombia, la agencia que promueve las exportaciones no minero energéticas, el turismo, las inversiones y la marca país, permitirá tener en Medellín durante la feria a 491 empresarios de países como EE.UU., Ecuador, República Dominicana, Costa Rica y México, entre otros.

"Buscamos generar confianza en los compradores internacionales y robustecer la feria en esta versión con la invitación de un grupo interesante de Estado Unidos, que tendrá una mayor participación con 50 empresarios", precisó a Efe la vicepresidente de exportaciones de ProColombia, Juliana Villegas.

Como novedad en esta edición, la feria tendrá un espacio denominado "Universo infantil", una apuesta que integra a 100 expositores para desarrollar nuevos negocios con marcas infantiles.

Además, marcará tendencia la ropa de control, un negocio en "constante dinámica".

También Colombiamoda ampliará su oferta en un 50 % con marcas de calzado y marroquinería para aumentar las expectativas comerciales en un 14 % con la vinculación de 80 expositores procedentes de Colombia, Italia, Portugal y Brasil.

La pasarela inaugural estará a cargo del diseñador colombiano Jorge Duque mientras que en el cierre se verán las creaciones de Renata Lozano en el desfile "Descubre que es posible".

"Le apostamos a crecer y a conectarnos. Tenemos a un Jorge Duque que se inspirar en esa pluralidad de Medellín con una pasarela que nos llevará por la ruta del ron. Tendremos a Renata Lozana con su propuesta femenina, opuesta y profunda", detalló la directora de ferias de Inexmoda, Clara Henríquez.

Asimismo mostrarán sus últimas tendencias en colecciones diseñadores como Pepa Pombo, Johanna Ortiz, Andrés Pajón, David Alfonso, Andrea Landa y Jon Sonen.

"Esta colección va a gritar Colombia porque los protagonistas van a ser los (pueblos indígenas) Kuna y Emberá. Tiene mucho trabajo manual y una paleta de color muy de tierra", contó a Efe el diseñador Andrés Pajón.

Entre las marcas presentes se destacan Leonisa, Bronzini, Carmen Steffen, Agua Bendita, Erikó y Orozco Clothing.

La feria tendrá un foro de tendencias, una agenda académica y tres espacios para mostrar los nuevos talentos: "El Cubo", el concurso "Latinoamérica Habla", que celebra los 60 años de Leonisa, y "Non-Stop, Moda a la Colombiana", con la participación de Mulierr, Sort Lingerie, Carlo Carrioza, Whitman, Entreaguas y Noise Lab.