9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 29 de septiembre de 2016, 17:24

Mockus destruye un fusil para pedir el desarme en el acto de apoyo al sí en el plebiscito

Bogotá, 29 sep (EFE).- El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus, que encabeza la campaña "Con la paz renacemos", movimiento que apoya el "sí" en el plebiscito del 2 de octubre, destruyó hoy un fusil, en un acto simbólico con el que invitó "al colombiano común y corriente" a entregar las armas que tenga.

"El 75 % de las muertes violentas se produce por armas de fuego", aseguró Mockus, quien fue alcalde de Bogotá entre 2001 y 2003.

Mockus dijo que confía en que los colombianos no se equivoquen al votar en el plebiscito del próximo domingo sobre el acuerdo de paz firmado por el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".

"Los colombianos no nos vamos a equivocar, vamos a votar razonablemente y espero que participen el mayor numero posible", aseguró a Efe el también excandidato presidencial.

Karina González, una vocera del movimiento "Con la paz renacemos", explicó a Efe que con la destrucción del fusil dicen "ya no más muertos por fusiles, ya no más víctimas por armas"

Hasta ahora ninguna de las encuestas de intención de voto es favorable al "no", que se mueve entre el 34 y el 38 % del electorado, mientras el "sí" oscila entre el 54 y el 62 %, según los sondeos.

Para que el acuerdo firmado sea aprobado en el plebiscito se requiere que la opción del "sí" obtenga al menos el 13 % del censo electoral, lo que significa que necesitará como mínimo 4.536.992 votos.