19 abr. 2024

“Moana”, “Bad Santa 2" y “Allied” adelantan su llegada para Acción de Gracias

Los Ángeles (EE.UU.), 23 nov (EFE).- El puente festivo de Acción de Gracias en EE.UU. provoca que el debut de grandes estrenos como la cinta de animación de Disney “Moana”, la comedia “Bad Santa 2" y el filme de espías “Allied” se adelante a hoy, miércoles.

En "Bad Santa 2", los años no han suavizado al malvado Willie Soke (Billy Bob Thornton), quien, armado con su inseparable güisqui y con toneladas de avaricia y odio, vuelve a aliarse con su diminuto socio Marcus (Tony Cox) para cometer un robo a una organ

En “Bad Santa 2", los años no han suavizado al malvado Willie Soke (Billy Bob Thornton), quien, armado con su inseparable güisqui y con toneladas de avaricia y odio, vuelve a aliarse con su diminuto socio Marcus (Tony Cox) para cometer un robo a una organ

“Moana”, de Ron Clements y John Musker, cuenta cómo una adolescente aventurera (Auli’i Cravalho), que sueña con convertirse en una experta exploradora, emprende una arriesgada misión navegando a la Polinesia para salvar a su pueblo, un objetivo para que el contará con la ayuda de Maui (Dwayne Johnson), un semidiós que busca recobrar sus poderes.

La cinta cuenta con varias canciones creadas para la ocasión por Lin Manuel Miranda, creador del musical “Hamilton”.

En “Bad Santa 2", los años no han suavizado al malvado Willie Soke (Billy Bob Thornton), quien, armado con su inseparable güisqui y con toneladas de avaricia y odio, vuelve a aliarse con su diminuto socio Marcus (Tony Cox) para cometer un robo a una organización benéfica de Chicago en plena Nochebuena.

Sin embargo, Willie desconoce que el plan lo ha diseñado su propia madre (Kathy Bates), con quien hace años que no mantiene relación.

Por su parte, “Allied”, la nueva película de Robert Zemeckis, cuenta la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt), quien en 1942 conoce en el norte de África a la combatiente de la resistencia francesa Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una arriesgada misión tras las líneas enemigas.

Ambos se reencontrarán después en Londres, pero su relación se ve amenazada ante la sospecha de que ella es en realidad una espía nazi.

Además, llega a la cartelera “Lion”, un drama basado en hechos reales protagonizado por Dev Patel y Nicole Kidman en donde un niño indio de cinco años se pierde en las calles de Calcuta, a cientos de kilómetros de su hogar.

El pequeño logrará sobrevivir a múltiples situaciones antes de ser adoptado por una pareja en Australia, aunque 25 años después decide ir en busca de su familia biológica.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.