25 abr. 2024

Mitzy Capriles agradece el apoyo de España para recuperar los derechos en Venezuela

Madrid, 2 sep (EFE).- Mitzy Capriles de Ledesma, esposa de Antonio Ledesma, alcalde de Caracas encarcelado, ha agradecido el apoyo “fundamental” de España para recuperar los derechos humanos en Venezuela y la liberación de los presos políticos.

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma. EFE/Archivo

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma. EFE/Archivo

Así se ha pronunciado Capriles después de que el Senado aprobara por 234 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones, una moción del Grupo Parlamentario Popular por la que se pide al Gobierno que inicie gestiones para la liberación de los 75 presos políticos encarcelados, entre ellos el alcalde de Caracas, Antonio Ledesma.

Tras seguir el debate desde la tribuna de invitados, Mitzy Capriles ha declarado a los periodistas que se encuentra en España buscando la solidaridad y se ha mostrado agradecida por el apoyo de todas las fuerzas políticas que han aprobado la moción, a las que ha calificado de verdaderos demócratas.

“Por encima de los derechos humanos, vulnerados en Venezuela, no puede haber nada”, ha resaltado Mitzy Capriles, quien ha destacado el apoyo fundamental de España para recuperar los derechos humanos en su país.

Ha confiado en que el próximo viernes se decida la libertad de su marido y ha advertido de que “cualquier tontería puede complicar la situación de los presos políticos”, en referencia al conflicto entre Venezuela y Colombia.

Previamente, Mitzy Capriles, junto con su hija, ha saludado en los pasillos del Senado al presidente, Pío García-Escudero, y a los portavoces de todos los grupos parlamentarios.

Ya el pasado 14 de julio, la esposa del alcalde de Caracas se entrevistó con el presidente del Senado para pedirle el apoyo de esta institución para la presencia de observadores electorales durante las elecciones del próximo 6 de diciembre en ese país.

Más contenido de esta sección
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.