29 mar. 2024

Miss Venezuela 2016 asegura ser una mujer humilde y “como cualquier otra”

Caracas, 6 oct (EFE).- La recién elegida Miss Venezuela 2016, Keysi Sayago, aseguró hoy que es “como cualquier otra venezolana” y destacó el origen humilde de su familia y los sacrificios que, aseguró, tuvo que hacer para obtener la corona la noche del miércoles.

El presidente de la Organización Miss Venezuela Osmel Sousa, entre una torta de cumpleaños a Keysi Sayago (c), de 22 años, electa Miss Venezuela 2016, en una rueda de prensa hoy, jueves 6 de octubre de 2016, en Caracas (Venezuela). EFE

El presidente de la Organización Miss Venezuela Osmel Sousa, entre una torta de cumpleaños a Keysi Sayago (c), de 22 años, electa Miss Venezuela 2016, en una rueda de prensa hoy, jueves 6 de octubre de 2016, en Caracas (Venezuela). EFE

“Más que una ‘miss’, he sido Keysi, una venezolana más como cualquier otra (...) mi familia se esforzó muchísimo (...) mi origen es un poco de bajos recursos, el camino hasta acá ha sido muy fuerte, y yo he estado a la altura del camino”, dijo la reina de la belleza venezolana en una conferencia de prensa.

En su primer día de reinado, que coincidió con su 23 cumpleaños, aseguró que los venezolanos están “contentos” con su coronación.

“Todo el mundo está feliz, y yo, bueno, llorando, muy orgullosa”, indicó.

Sayago le restó importancia al hecho de ser la tercera mujer de piel morena que gana el concurso en 64 años y destacó que el triunfo se lo dio su trabajo y no el color de su piel.

“Los venezolanos somos muy mixtos, puedes ver una gama de colores, cualquiera puede representar el país (...) y yo he sido muy disciplinada”, sostuvo.

Acompañada por las otras cuatro participantes que integran el llamado cuadro de honor del certamen, Miss Venezuela se animó a responder una pregunta sobre la situación económica del país caribeño.

“La crisis a todos nos afecta, no nos hemos visto a salvo de esto, pero sí hemos tratado de mantenernos en una burbuja, porque al fin y al cabo esto es un concurso de belleza, y la actitud que tuviéramos en todo el concurso era necesario que fuera buena, no podíamos dejarnos llevar por todo lo malo”, expuso.

Además, manifestó su interés por trabajar en favor de los animales, dentro de sus obligaciones de responsabilidad social, ya que, aseguró, “ellos son seres inocentes de por vida y no tienen una voz que diga qué es lo que les pasa”.

Entretanto y ante la insistencia de periodistas, hizo un comentario sobre la polémica entre la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado y el candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

“Todos tenemos libertad de expresión, no comparto las opiniones de este señor (Trump) pero sin embargo hay que ser tolerante y respetar las opiniones de cada quien”, repuso Sayago para luego asegurar que desconoce los comentarios hechos por Machado.

Agregó que no tiene nada que esconder de su vida antes de la corona, tiempo que describió como “muy normal”, y confesó que practicó varias veces su pasarela en traje de gala para evitar accidentes la noche de la elección, algo que, cree, le dio cierta ventaja.

“Yo todavía no me lo creo, yo tengo una bonita energía y trato de transmitírsela a los demás (...) mi mayor aporte sería el trabajo duro, este año va a ser muy bueno”, señaló.

Sayago venció a otras 23 participantes en una competencia que se extendió por más de cuatro horas, y recibió la corona de manos de la rubia Mariam Habach, Miss Venezuela 2015, que representará al país suramericano en el próximo concurso para elegir Miss Universo.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.