19 abr. 2024

Miss Universo, un certamen con tradición

Miss Universo es un certamen de belleza que se realiza anualmente, en el que el título es conferido a la mujer más bonita del mundo. Se juzga la belleza integral, la elegancia, la inteligencia, la personalidad, el porte, la pose y la seguridad de candidatas provenientes de diferentes países del mundo.

El concurso Miss Universo fue creado a principios de la década de 1950. Fue debido a que la Miss América 1950, Yolande Betbeze, se rehusó a posar con uno de los trajes de baño Catalina’s, provocando la ruptura del contrato que tenía la compañía textil Pacific Mills con Miss América para promocionar la marca. Ello obligó a Pacific Mills a crear su propio concurso, con el fin de autopromocionarse, en asociación con el condado de Long Beach (California, Estados Unidos). Así, en el Centro Internacional de Convenciones de Long Beach, el 28 de junio de 1952, se realizaba el certamen Miss Universo. A la primera cita, acudieron 30 representantes de distintos países, resultando ganadora la finlandesa Armi Kuusela.

El evento fue cobrando fuerza cada vez más, y en 1966 el espectáculo fue transmitido a varios países por primera vez, a través de la cadena CBS.

En 1996, el magnate neo- yorquino Donald Trump compró la organización Miss Universo, junto a los certámenes Miss Estados Unidos y Miss Estados Unidos Adolescente. De esa manera se creó la Organización Miss Universe, cuyos dueños son Trump y el canal estadounidense NBC.

trasmisión. Mañana, a las 22.00 (hora local), se realiza la sexagésima tercera edición de la gala, en Florida-Miami. El concurso, donde 88 bellas jóvenes pugnarán por la corona, será transmitido en vivo y en directo por Latele.

La venezolana Gabriela Isler se encargará de coronar a la soberana más bella. En esta ocasión, la embajadora que representará a nuestro país es la joven Sally Jara Dávalos, de 20 años.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.