26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 6 de septiembre de 2016, 12:23

Mismas armas que mataron a militares se usaron en otros atentados

Las mismas armas que se utilizaron en el atentado en el que murieron ocho militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron utilizadas en atentados anteriores a dependencias policiales y en ataques del mismo grupo paramilitar.

Este martes en conferencia de prensa el fiscal Alejo Vera dio a conocer el informe presentado por el Departamento de Balística de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Se analizaron las vainillas servidas encontradas en el lugar donde estaban los cuerpos de los 8 militares fallecidos el pasado 27 de agosto en Núcleo 6 Arroyito, departamento de Concepción, donde también se utilizaron explosivos.

Para matar a los militares se utilizaron varias armas: una calibre 5.56 mm, dos 9 mm, una 7.75 mm y otra 7.62 mm.

Estas armas coinciden con las utilizadas en el ataque a la comisaría de Kurusu de Hierro el 21 de abril del 2015 y en el atentado del 18 de febrero de 2015 a la Comisaría 14.ª de Azotey.

También las mismas armas fueron percutidas en el asesinato de ganaderos y posterior enfrentamiento contra miembros de la FTC en la Estancia Santa Luisa en Yby Yaú, el doble homicidio de policías, el robo de armas y posterior incendio de patrulleras ocurrido sobre la ruta 11 en la Colonia Río Verde de Santa Rosa del Aguaray.

Los resultados de estos informes apuntan al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que los casos anteriores fueron adjudicados a este grupo criminal que acecha en el Norte del país.

La gran mayoría de los ataques en los que el tipo de armas coinciden ocurrieron en el departamento de Concepción, así como el asesinato de los militares de la FTC.

APARECEN EN ESTA NOTA