18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 27 de marzo de 2017, 01:00

Misiones y Ñeembucú reciben a Pedro Collar Noguera como obispo

Mariela Rivarola

MISIONES

En la mañana de ayer asumió el nuevo monseñor de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar Noguera, en la ciudad de San Juan Bautista. El sacerdote reemplaza en el gobierno pastoral a Mario Melanio Medina.

El recibimiento al obispo se realizó en la entrada de la ciudad, donde saludó cordialmente a la ciudadanía, que lo esperó ansiosa, para luego trasladarse hasta la curva de la ermita, desde donde ingresó a la ciudad en un carro estirado por caballo.

Collar descendió luego frente a la Municipalidad local, donde el intendente Juan Carlos Meza Medina le hizo entrega simbólica de la llave de la ciudad, como bienvenida.

De allí, monseñor Collar, rodeado de fieles, caminó hasta la iglesia Catedral, donde rindió culto al primer monseñor de Misiones y Ñeembucú, Ramón Pastor Bogarín Argaña. Seguidamente pasó a la Curia diocesana, donde se alistó para la misa y el acto de asunción, que se realizó en la explanada de la Catedral y la plaza Mariscal Estigarribia.

Saliente. Monseñor Mario Melanio Medina, que entregó el cargo tras varios años, agradeció a todos quienes lo acompañaron en su recorrido como monseñor de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú.

En la ocasión, los gobernadores de Misiones y Ñeembucú entregaron placas de agradecimientos a Medina, que es muy apreciado por los feligreses y conocido como gran crítico de la realidad nacional.

Durante la liturgia, el nuncio Eliseo Antonio Ariotti indicó que el pedido del papa Francisco fue de “un pastor con olor a oveja” para suceder a monseñor Medina, ya que los sacerdotes de Misiones y Ñeembucú pedían por obispo una persona que sea de diálogo en todo sentido.

“Por lo visto que el Papa vio todas estas cualidades en Pedro por lo que se decidió por él”, dijo Ariotti, quien recordó además en la liturgia a un niño a quien encontró recorriendo la iglesia, “me interrogó, haciéndome preguntas como si el nuevo obispo sabe cantar, si jugará con los niños y lo que más me llamó la atención fue cuando me preguntó si ese obispo visitará nuestra casa, y es lo que te pedimos Pedro, estar con la gente”, resaltó Ariotti, que quedó maravillado por el talento de jóvenes y niños de la orquesta de música Ha Che Valle, que participó en la misa.

Compromiso. Al finalizar el acto litúrgico, el nuevo titular de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú agradeció a todos los presentes por la masiva participación en el acto de asunción como monseñor.

“El Papa me nombró como titular de esta diócesis, por lo que me comprometo aún más con la obediencia y con el trabajo pastoral, ya que me nombró en este lugar”, indicó Collar.

En la asunción del nuevo monseñor Collar participaron varios obispos del Paraguay, así como autoridades departamentales y distritales de Misiones y Ñeembucú.