17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de agosto de 2017, 20:45

Misiones: Vacunación antirrábica gratuita para mascotas

El Departamento de Epidemiología de la VIII Región Sanitaria llevará adelante una campaña de vacunación antirrábica animal, este jueves en la ciudad de San Ignacio, Misiones.

La vacunación masiva arrancará a las 7.00 y será totalmente gratuita, informaron desde el Ministerio de Salud.

Las mascotas deben ir acompañadas de un adulto. Se solicita llevar a los perros y monos con correa y a los gatos transportarlos en bolsas para el efecto, de manera a evitar accidentes por mordeduras.

Puestos de vacunación

Plaza Ycuá Cajón del barrio María Auxiliadora, Local Comité Liberal del barrio San José, Plaza San Roque González de Santa Cruz, Capilla Virgen de Caacupé en Villa Universitaria, Dirección de Extensión Agrícola, Senacsa, Plaza de la Villa Conavi, Seccional Colorada en el barrio San Vicente, Capilla del barrio Santo Ángel y Seccional Colorada del barrio Resistencia.

También en la Escuela Tañarandy, plaza Loma Clavel, Seccional Colorada, plaza Apapemi del barrio San Salvador, Hospital Distrital, escuela del barrio San Roque, cancha Ytororo, barrio Primaveral y a través de brigadas móviles.

Rabia

La rabia es una enfermedad infecciosa viral del sistema nervioso central, que provoca encefalitis aguda. Este virus ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, lo que incluye al hombre. Se encuentra en las secreciones de los animales infectados y lo transmiten al hombre por una mordida o si este tiene algún corte en la piel, que haga contacto con la saliva del animal enfermo.

Esta enfermedad debe tratarse con urgencia, de lo contrario conduce a la muerte. Después de la mordedura, puede tardar entre 60 y 300 días en manifestarse. El tratamiento inmediato impide el desarrollo de los síntomas. Es recomendable lavar la herida con agua y jabón, sin raspar, y acudir a un centro hospitalario.

Cuando aparecen síntomas de la rabia humana no existe tratamiento y casi siempre es mortal.

Como estrategia preventiva se recomienda la eliminación de la rabia canina mediante la vacunación de los animales, pues esta constituye la principal causa de transmisión hacia los humanos.