19 abr. 2024

Misiones: Vacunación antirrábica gratuita para mascotas

El Departamento de Epidemiología de la VIII Región Sanitaria llevará adelante una campaña de vacunación antirrábica animal, este jueves en la ciudad de San Ignacio, Misiones.

vacuna mascotas.JPG

Vacunación antirrábica gratuita para mascotas en Misiones. Foto: Gentileza.

La vacunación masiva arrancará a las 7.00 y será totalmente gratuita, informaron desde el Ministerio de Salud.

Las mascotas deben ir acompañadas de un adulto. Se solicita llevar a los perros y monos con correa y a los gatos transportarlos en bolsas para el efecto, de manera a evitar accidentes por mordeduras.

Puestos de vacunación

Plaza Ycuá Cajón del barrio María Auxiliadora, Local Comité Liberal del barrio San José, Plaza San Roque González de Santa Cruz, Capilla Virgen de Caacupé en Villa Universitaria, Dirección de Extensión Agrícola, Senacsa, Plaza de la Villa Conavi, Seccional Colorada en el barrio San Vicente, Capilla del barrio Santo Ángel y Seccional Colorada del barrio Resistencia.

También en la Escuela Tañarandy, plaza Loma Clavel, Seccional Colorada, plaza Apapemi del barrio San Salvador, Hospital Distrital, escuela del barrio San Roque, cancha Ytororo, barrio Primaveral y a través de brigadas móviles.

Rabia

La rabia es una enfermedad infecciosa viral del sistema nervioso central, que provoca encefalitis aguda. Este virus ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, lo que incluye al hombre. Se encuentra en las secreciones de los animales infectados y lo transmiten al hombre por una mordida o si este tiene algún corte en la piel, que haga contacto con la saliva del animal enfermo.

Esta enfermedad debe tratarse con urgencia, de lo contrario conduce a la muerte. Después de la mordedura, puede tardar entre 60 y 300 días en manifestarse. El tratamiento inmediato impide el desarrollo de los síntomas. Es recomendable lavar la herida con agua y jabón, sin raspar, y acudir a un centro hospitalario.

Cuando aparecen síntomas de la rabia humana no existe tratamiento y casi siempre es mortal.

Como estrategia preventiva se recomienda la eliminación de la rabia canina mediante la vacunación de los animales, pues esta constituye la principal causa de transmisión hacia los humanos.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.