19 abr. 2024

Misiones realizará su tradicional fiesta del arroz

El evento iniciará el viernes 13 de marzo en la Estancia Catalina Cultivar de la Empresa Eladia. Los productores explicarán la técnica y el uso correcto de defensivos agrícolas, además, habrá un festival con la presencia de destacados artistas regionales y nacionales.

Graviel Benítez | Misiones

La realización del tradicional evento fue anunciada en una conferencia de prensa llevada a cabo este jueves en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la Cuenca Baja del Río Tebicuary, Ignacio Heisecke, quien estuvo acompañado de la coordinadora general del evento, Silvia Alcaraz. Igualmente participaron el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR), y el intendente de San Juan Bautista, Juan Carlos Meza (PLRA).

Heisecke explicó que la cosecha simbólica se realizará el viernes 13 de marzo en la Estancia Catalina Cultivar de la Empresa Eladia S.A., situada aproximadamente a 25 kilómetros de San Juan Bautista, zona del Aguaray, donde se prevé la presencia de autoridades de la zona y del gobierno central.

En el día de campo los productores, aparte de realizar la cosecha simbólica, también darán una explicación técnica sobre el uso correcto de defensivos agrícolas.

A la tarde, proseguirá la jornada en la finca del productor Roberto Zub y a la noche, a partir de las 20.00, se realizará el festival artístico en la Plaza Boquerón y la Expo Feria de las maquinarias agrícolas relacionadas a la producción de arroz.

La actividad continuará el sábado en la Plaza Boquerón, con la exposición de las maquinarias agrícolas y de la gama de arroz industrializado y subproductos. Esa misma noche proseguirá el festival, con la presencia de destacados artistas regionales y nacionales.

Igualmente se prevé la entrega de importantes donaciones, consistentes en arroz elaborado, a varias instituciones de beneficencia de la zona. Asimismo, los participantes del festival podrán disfrutar de conocidos platos preparados a base de arroz de modo gratuito

Esta actividad se realiza anualmente en San Juan Bautista con el objetivo de promocionar el cereal, ya que Misiones actualmente es considerada como el departamento donde se cultiva el 60% de la producción nacional. El 40% de toda la producción de la zona se encuentra en la Cuenca Baja del Río Tebicuary.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.