18 abr. 2024

Misiones: Pobladores de San Miguel reciben atención médica

Pobladores de las compañías Arazapé y Hugua, del distrito de San Miguel, Misiones, recibieron atención médica durante una jornada de trabajo en la zona.

atencion.JPG

Pobladores de San Miguel reciben atención médica. Foto: Mariela Rivarola.

Mariela Rivarola- Misiones


Son familias, cuyas viviendas, en su mayoría, también fueron afectadas por las inundaciones y el desborde del río Tebicuary. Las familias, dependen en su mayoría de la actividad pesquera.

Las atenciones fueron realizadas por profesionales médicos de la Octava Región Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública, con el apoyo de una clínica móvil proveída por la Entidad Binacional Yacyretá.

Los vecinos, recibieron atención médica clínica y odontológica. También, la ocasión fue aprovechada para extender la campaña de inmunización del Ministerio, principalmente a favor de niños y personas de la tercera.

Además, los pacientes, recibieron medicamentos, tras las consultas.

La atención en la misma comunidad, es con el objetivo de llegar a las comunidades más humildes y afectadas por las inundaciones, informó Martín Cantero, de Coordinación Social, de la EBY.

“En esta jornada se atendió a 136 personas por casos clínicos y 22 personas en odontología”, indicó.

Señaló que el trabajo coordinado entre ambas instituciones, MSP Y BS y la EBY, con este tipo de atenciones, se viene realizando en los distritos afectados por las crecidas, como Ayolas, Villa Florida, Yabebyry y San Miguel Misiones.

El cese de las precipitaciones, permite un lento retroceso de las aguas que favorece a los pobladores de las compañías afectadas de Misiones.

En Ayolas, más de 1.200 personas fueron atendidas la semana pasada con las atenciones denominadas extramurales.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.