27 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de junio de 2017, 15:49

Misiones: Pobladores de San Miguel reciben atención médica

Pobladores de las compañías Arazapé y Hugua, del distrito de San Miguel, Misiones, recibieron atención médica durante una jornada de trabajo en la zona.
Mariela Rivarola- Misiones

Son familias, cuyas viviendas, en su mayoría, también fueron afectadas por las inundaciones y el desborde del río Tebicuary. Las familias, dependen en su mayoría de la actividad pesquera.

Las atenciones fueron realizadas por profesionales médicos de la Octava Región Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública, con el apoyo de una clínica móvil proveída por la Entidad Binacional Yacyretá.

Los vecinos, recibieron atención médica clínica y odontológica. También, la ocasión fue aprovechada para extender la campaña de inmunización del Ministerio, principalmente a favor de niños y personas de la tercera.

Además, los pacientes, recibieron medicamentos, tras las consultas.

La atención en la misma comunidad, es con el objetivo de llegar a las comunidades más humildes y afectadas por las inundaciones, informó Martín Cantero, de Coordinación Social, de la EBY.

"En esta jornada se atendió a 136 personas por casos clínicos y 22 personas en odontología", indicó.

Señaló que el trabajo coordinado entre ambas instituciones, MSP Y BS y la EBY, con este tipo de atenciones, se viene realizando en los distritos afectados por las crecidas, como Ayolas, Villa Florida, Yabebyry y San Miguel Misiones.

El cese de las precipitaciones, permite un lento retroceso de las aguas que favorece a los pobladores de las compañías afectadas de Misiones.

En Ayolas, más de 1.200 personas fueron atendidas la semana pasada con las atenciones denominadas extramurales.