11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 5 de septiembre de 2016, 02:42

Misioneras conmemoran en Calcuta el aniversario de la muerte de Santa Teresa

Nueva Delhi, 5 sep (EFE).- Las Misioneras de la Caridad conmemoraron hoy el aniversario de la muerte de Santa Teresa con una misa especial oficiada por el nuncio apostólico en la ciudad india de Calcuta (este), un día después de la canonización de la monja albanesa fundadora de su orden.

La ceremonia tuvo lugar a las 6.00, hora local (0.30 GMT) en la Casa de la Madre Teresa y estuvo oficiada por el embajador de la Santa Sede en la India, Salvatore Pennacchio, quien viajó "especialmente" desde Nueva Delhi para la ocasión, explicó a Efe una de las religiosas que prefirió mantener el anonimato.

La misa es el único evento conmemorativo en la agenda de las misioneras con motivo del 19 aniversario de su fallecimiento o "el Día de Santa Teresa", como a ellas les gusta llamarlo.

"Murió el 5 de septiembre pero sabemos que está en el cielo, así que lo llamamos el día" de Santa Teresa, apuntó la hermana.

Tras la ceremonia, las misioneras abrieron para los visitantes, como cada día, el edificio en el que residen y que también alberga la tumba de la nueva santa.

Hoy permanecerá abierto hasta las 19.00, hora local (13.30 GMT) y es que, aseguró la monja, desde que el papa Francisco proclamó ayer santa a la fundadora de su orden fieles y curiosos no han dejado de atravesar "constantemente" el umbral de la puerta.

Santa Teresa fue canonizada ayer tras un rápido proceso de canonización en una ceremonia multitudinaria en la Ciudad del Vaticano, como ya lo fuera la que la convirtió en beata el 19 de octubre de 2003.

Su orden, que en vez del hábito viste un sari, tradicional prenda femenina india, de color blanco con franjas azules, cuenta en la actualidad con unas 4.500 misioneras en más de 130 países, en los que ayuda a leprosos, enfermos de sida, huérfanos, prostitutas o refugiados.