28 mar. 2024

Misión cumplida

La Selección Paraguaya Sub 17, ya clasificada para el Mundial de la India, cerró ayer su gran participación en el Sudamericano de Chile con derrota ante Colombia por 2-1.

Goleador.  Leandro Sánchez (c) lucha ante Gutiérrez (izq.) y Balanta (der).

Goleador. Leandro Sánchez (c) lucha ante Gutiérrez (izq.) y Balanta (der).

De esa manera perdió el invicto y quedó 3º, mientras que el conjunto cafetero consiguió el último cupo para el Mundial.

La Albirroja golpeó de entrada con buena dinámica y manejo del balón. Abrió el marcador por intermedio de Leandro Sánchez, que aprovechó un centro desde la derecha para aplicar un gran cabezazo.

Posteriormente la selección colombiana no se dejó estar y también con buena circulación de la pelota y siendo bastante profundo igualó a falta de 5’ para el final de la primera etapa gracias a David Barrero.

En el complemento, Paraguay sufrió tempranamente la expulsión de Bogado que lo llevó al equipo a replegarse. Colombia aprovechó y lo dio vuelta tras un error defensivo en el que Vidal disparó desde fuera del área, el balón pegó en el poste derecho de Roa y se metió para el 2 a 1 final y la clasificación cafetera.

GOLEADA. Brasil goleó 5 a 0 a Chile y logró su 12° título en la categoría en 17 ediciones. Posiciones finales: Brasil 13 puntos, Chile 9, Paraguay 8 y Colombia 7 (clasificados al Mundial); Venezuela 4 y Ecuador 1 (eliminados).