22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 9 de abril de 2017, 01:00

Misiles destruyeron medios para desplegar armas químicas

La almirante Michelle Howard dijo el sábado que los ataques con misiles crucero contra una base aérea siria destruyeron los medios para desplegar armas químicas desde ese lugar y que el Ejército de Estados Unidos sigue listo para emprender más acciones, si fuera necesario.

Howard, la oficial de cuatro estrellas que lidera a las fuerzas navales estadounidenses en Europa y África, dijo a Reuters que Estados Unidos decidió lanzar los ataques después de que Naciones Unidas falló a la hora de aprobar una resolución de condena al mortal ataque con armas químicas que acabó con la vida de decenas de personas en la localidad rebelde de Khan Sheikhoun.

Washington culpó al régimen sirio por el ataque con armas químicas el martes. El Gobierno sirio ha negado vehementemente la responsabilidad y atribuyó lo ocurrido a filtraciones desde un almacenamiento de armas químicas de los rebeldes que, dijo, fue alcanzado en un ataque aéreo sirio.

“Lanzamos ataques contra un aeródromo desde donde se desplegaron los químicos al aire. Esos medios ya no existen”, declaró Howard.

“Vimos cómo se estaban usando mal las armas químicas y dijimos, ‘Ok, necesitamos enviar un mensaje muy claro’”, agregó.