19 abr. 2024

Misa y manifestación para pedir liberación de Edelio

En un ambiente de profunda tristeza ciudadanos y familiares del policía secuestrado, Edelio Morínigo, participaron de una ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana de Asunción y posteriormente realizaron una breve manifestación en la que pidieron por su liberación.

Misa Edelio.jpg

Ciudadanos acompañaron a los padres de Edelio Morínigo, suboficial secuestrado por el EPP. | Foto: Elías Piris

Los padres del oficial secuestrado hace 237 días por el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) llegaron este jueves a la ciudad capital para exigir una respuesta de las autoridades.

Tras un fallido intento de reunión con el presidente de la República Horacio Cartes – quien se excusó alegando una apretada agenda – y una audiencia con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, familiares de Edelio Morínigo participaron a las 19.00 de una misa en la Catedral Metropolitana en la que pidieron por su pronta liberación.

Terminada la ceremonia religiosa se realizó una convocatoria en la explanada de la capital, que contó con la participación de ciudadanos autoconvocados y la compañía de figuras políticas como las senadoras Mirtha Gusinky y Desirée Masi. También estuvo presente el ex ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, hermano del ganadero Fidel Zavala, quien estuvo secuestrado por el EPP.

Entre lágrimas y sollozos doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio, agradeció a la concurrencia y pidió resultados a las autoridades.

Familiares del policía insinuaron en varias ocasiones la falta de atención del gobierno al secuestro, acusación refutada por el ministro De Vargas, quien dijo que la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) ayuda permanente a la familia Morínigo.

EPP
Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.