19 mar. 2024

Misa y manifestación para pedir liberación de Edelio

En un ambiente de profunda tristeza ciudadanos y familiares del policía secuestrado, Edelio Morínigo, participaron de una ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana de Asunción y posteriormente realizaron una breve manifestación en la que pidieron por su liberación.

Misa Edelio.jpg

Ciudadanos acompañaron a los padres de Edelio Morínigo, suboficial secuestrado por el EPP. | Foto: Elías Piris

Los padres del oficial secuestrado hace 237 días por el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) llegaron este jueves a la ciudad capital para exigir una respuesta de las autoridades.

Tras un fallido intento de reunión con el presidente de la República Horacio Cartes – quien se excusó alegando una apretada agenda – y una audiencia con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, familiares de Edelio Morínigo participaron a las 19.00 de una misa en la Catedral Metropolitana en la que pidieron por su pronta liberación.

Terminada la ceremonia religiosa se realizó una convocatoria en la explanada de la capital, que contó con la participación de ciudadanos autoconvocados y la compañía de figuras políticas como las senadoras Mirtha Gusinky y Desirée Masi. También estuvo presente el ex ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, hermano del ganadero Fidel Zavala, quien estuvo secuestrado por el EPP.

Entre lágrimas y sollozos doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio, agradeció a la concurrencia y pidió resultados a las autoridades.

Familiares del policía insinuaron en varias ocasiones la falta de atención del gobierno al secuestro, acusación refutada por el ministro De Vargas, quien dijo que la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) ayuda permanente a la familia Morínigo.

EPP
Más contenido de esta sección
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.