9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 25 de octubre de 2016, 19:53

"Mis Hijos" recibe el premio del público en Festival de Cine

La coproducción entre Israel, Alemania y Francia titulada "Mis Hijos" se llevó el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Paraguay, evento que celebra su edición número 25 y que culmina esta semana.

La nueva edición del festival hizo entrega el lunes de los Premios Panambi a la Mejor Película Voto del Público, resultado de las votaciones de los espectadores sobre los filmes que ocuparon los primeros lugares en la calificación del público durante 13 días de exhibiciones.

El premio del primer lugar fue para el filme dirigido por Eran Riklis, que se titula originalmente Dancing Arabs, haciendo referencia a la idea de cómo el protagonista de la historia se encuentra en un estado permanente de confusión ante el conflicto entre palestinos y judíos.

Basada en una novela del escritor árabe israelí Sayed Kashua, la película llegó a Paraguay luego de pasar por destacados festivales de Jerusalén, Londres y Locarno, etc.

La historia trata sobre un joven árabe israelí que tiene problemas para adaptarse y ser aceptado al entrar en un instituto judío de Jerusalén.

Tras su exhibición en el Cinemas Villamorra, el público le dio en total una puntuación de 4,6, calificación compartida con las películas Mandarinas (Estonia, Georgia) y Sin Hijos (Argentina, España).

Durante la gala de premiación también se hizo entrega del trofeo Panambi Honorífico a Ramón del Río, por su trayectoria actoral de cinco décadas y "su valioso aporte artístico al desarrollo de la cinematografía paraguaya".

Embed