20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 19 de marzo de 2017, 01:00

Mira desde arriba

Libertad se trepó a la punta de la tabla momentáneamente, tras vencer a Sol de América por la mínima diferencia (0-1) con un magistral gol de Santiago Salcedo.

El Gumarelo fue más en el lapso de la primera etapa. Tuvo dinámica, nuevamente como en partidos anteriores careció de profundidad y definición, aunque de igual manera encontró la manera de golpear el arco rival.

Para este juego, Fernando Jubero cambió el esquema y apostó por un 4-1-4-1 en el que Derlis Orué e Iván Ramírez consiguieron mayor libertad en el medio sector para pisar el área solense con mayor frecuencia y respaldados por la seguridad que Arturo Aranda, dio en la contención. De esa forma pudo abrir el marcador con una exquisita definición de Salcedo tras un desborde desde el sector izquierdo en el que Ramírez tiró el pase atrás para que el delantero la mandara al fondo de las redes.

Por su parte, el equipo de Ferndando Ortiz tuvo menos el balón, pero fue mucho más profundo que la visita, creando varias situaciones con Giménez tirado por izquierda, bloqueando las proyecciones de Alan Benítez y a la vez generando situaciones con el apoyo de Duré e Isaac Díaz quien vino desde la banca.

En el complemento pisó el área con mayor frecuencia inquietando varias veces el arco de Rodrigo Muñoz a tal punto llegar al gol de la paridad en una polémica jugada en la que le anularon un gol que pudo haber cambiado el partido.