7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

Mipymes reciben crédito y capacitación de cooperativa

Innova Palet, dedicada a la construcción de muebles con madera reciclada, y Emprendimiento San José, empresa de panificados, recibieron ayer sus respectivos cheques de apoyo financiero para seguir creciendo en el marco de la capacitación y el financiamiento para microempresas.

Esto fue posible en el marco del convenio de alianza estratégica firmado entre el Viceministerio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda.

Según el viceministro de Mipymes, Víctor Bernal, este acuerdo está haciendo posible que las compañías del sector que se formalizan puedan acceder a créditos blandos a un interés del 12 por ciento, como también capacitación para ir creciendo.

Recordó que en los últimos meses prácticamente “hemos quintuplicado la cantidad de mipymes formalizadas y eso tiene que ver con la simplificación de los trámites para la obtención de la cédula”, enfatizó.

Bernal destacó que las mipymes se pueden formalizar hoy en forma electrónica, a través del portal web del MIC y acceder en 24 horas a la cédula.

Resaltó que con este acuerdo van a poder acceder al crédito, a la citada tasa referencial, de hasta 50 millones de guaraníes sin garantía real.

Por su parte, el director del consejo administrativo de Sagrados Corazones Ltda, Alberto Mareco, manifestó que ellos siempre estarán con la misión de “ayudar y satisfacer las necesidades económicas, sociales y culturales de nuestros asociados y esta ayuda también implica capacitarse, y en este caso, llevamos adelante un proyecto de educación financiera para los futuros emprendedores”.

Mencionó que en una primera etapa serán capacitadas 30 microempresas, las cuales podrán participar con los planes de negocio elaborados de un concurso para la entrega de un capital semilla o para acceder al crédito blando.

AGRADECIDOS. Adrián Thielman, de Innova Palet, recibió un crédito de 25 millones de guaraníes. Agradeció este respaldo para fortalecer el trabajo de elaborar muebles con palés, emprendimiento iniciado en un pequeño lavadero y que hoy funciona en un tinglado de más de 300 metros cuadrados, “porque nos gusta lo que hacemos”.

Atilio Chávez, de Emprendimiento San José, destacó que este sueño de la panadería lo iniciaron hace seis años y surgió de una pequeña idea que ahora es una realidad.