2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Mipymes incursionan con productos en cadena de comercio

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Itaipú Binacional y otros entes estatales presentaron logros alcanzados por el proyecto de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Esta vez, se realizó la presentación de productos nacionales que serán comercializados en el supermercado Casa Rica.

En el local ya se exhiben productos de Mipymes como huevos de codorniz, miel y maní envasados, entre otros.

El titular del MIC, Gustavo Leite, en compañía del director de Itaipú, James Spalding, y los hermanos Oliver y Christian Hiebl, directivos de Casa Rica, destacaron las acciones para hacer que los productos de las Mipymes lleguen a los supermercados.

Leite dijo que hay un gran compromiso por parte de la UIP y de los dueños de las cadenas de supermercados de fomentar que la gente pueda tener oportunidades y llegar al cliente.

“Esto hay que celebrar porque creo que se está abriendo una ventanita entre los paraguayos de que podamos trabajar juntos por el bien del país y donde todos puedan ganar”, resaltó Leite.

Por su parte, Spalding felicitó a los anfitriones por el éxito alcanzado y lo que están haciendo.

Recordó el día que entregaron los cheques para 151 proyectos “y teníamos recursos para premiar a 20 –un proyecto de 1.040 millones de guaraníes– y vemos que gracias a esos recursos, 52 millones de guaraníes por proyecto, han podido también avanzar y dar esa oportunidad que sin recursos es difícil avanzar”.

Las Mipymes, con el apoyo del MIC, apuntan a ganar espacios.