28 mar. 2024

Minuto de silencio en radios del país por la inseguridad

La Asociación de Radiodifusores del Paraguay proyecta una curiosa forma de protestar contra la inseguridad. El martes 28 de octubre a las 10:15, todas las radioemisoras asociadas harán un minuto de silencio para exigir un país más seguro y repudiar el asesinato a trabajadores de la prensa.

Radio.jpg

Las radioemisoras del país harán su minuto de silencio para repudiar la inseguridad. Foto: Archivo

Pero no se trata de un silencio real. Los 60 segundos servirán para emitir bocinazos y el repudio de la ciudadanía indignada, refirió Estela Rivas, una de las propietarias de la Megadena de Conunicación y directora de la asociación que agrupa a más de 70 radioemisoras del país.

Es decir, en ese minuto se callarán los locutores, la música y las tandas publicitarias y se dará paso al clamor de la gente en las calles.

“La idea es que las personas se sumen con bocinazos, altavoces, cornetas y haga ruido, los micrófonos de las radios estarán a disposición de la gente indignada con la situación del país”, refirió Riveros.

La empresaria consideró que la situación por la que atraviesa el Paraguay en materia de seguridad es muy delicada y eso motivó a la inédita medida de protesta de las radios.

“Queremos que vuelva la paz al país. El asesinato del periodista Pablo Medina nos da la pauta de que las cosas no van bien”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.