19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Ministros de la Corte niegan denuncias del diputado Romero Roa

El pleno de la Corte emitió un comunicado donde negó las acusaciones del diputado Ramón Romero Roa en la Cámara Baja. Había acusado de pedir dinero para los concursos de escribanos a los ministros Miguel Bajac, Miryam Peña y José Torres Kirmser.

En el extenso comunicado, afirman que tomaron con “verdadera consternación” los dichos del diputado sobre el decimocuarto concurso para los registros notariales.

Refiere que la Corte llevó siempre con la más absoluta transparencia todo lo relativo a concursos para la obtención de registros de escribanos, lo que es publicitado y puede ser seguido por los interesados.

Citan como prueba los concursos anteriores declarados “reiteradamente desiertos y en otros han accedido al registro personas de escaso nivel económico”.

Dicen que la Corte fue y es pionera en “el acceso irrestricto a la información pública, la cual ha sostenido y defendido desde sus instancias”. Remarca que el concurso en marcha será tramitado con la mayor “regularidad y objetividad”.

La Corte “desconoce quién o quiénes han sido las personas que han invocado su nombre, y el de sus ministros y ministras miembros, para intentar obtener un lucro indebido”, pero arbitrará los medios para identificar y sancionar a los culpables.

Por su parte, Myriam Peña, a través de un comunicado, desafió al legislador a demostrar, “con argumentos y no con calumnias”, sus afirmaciones. “Actitudes cobardes e irresponsables como las del diputado Roa no hacen otra cosa más que confundir a la ciudadanía y desprestigiar las instituciones”, dijo Peña.