8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 16 de octubre de 2016, 01:00

Ministros harán giras para comunicar las obras del Gobierno

En el Poder Ejecutivo aún no encuentran mecanismos para poner fin al mayor de los escollos con que están tropezando y que es la gran falencia en materia comunicacional.

Para hacer frente a ello, se encuentran ultimando detalles para llevar a cabo otra nueva estrategia. “Hay muchas obras de Gobierno que no se están dando a conocer y el problema no es el mensaje, sino el interlocutor”, admitió el jefe de Gabinete Civil y secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira.

La idea de este nuevo plan comunicacional consiste en que todos los ministros del Ejecutivo salgan al interior del país y organicen charlas y reuniones con las autoridades departamentales, con el fin de dar a conocer todo lo que se está haciendo.

Todos los secretarios de Estado harán la gira por separado, pero llevando el mismo mensaje; es decir, cada ministro deberá estar al tanto de los planes y ejecuciones llevados a cabo por todas las demás carteras, y no centrarse solamente en su ministerio.

“Muchos presidentes de seccionales y miembros del partido no se ven representados por el Gobierno, entonces no comunican a sus comunidades, no se sienten partícipes”, remarcó López Moreira.

Añadió que “la idea es que cada ministro sepa lo que pasa también en los otros ministerios y transmitamos un solo mensaje”, remarcó.

De hecho, ya desde hace varias semanas, el presidente empezó a implementar una nueva estrategia comunicacional que consiste en visitar construcciones de edificios públicos sin la presencia de la prensa. En estas visitas interactúa con los obreros, con quienes incluso comparte el tradicional tereré.

El recorrido es grabado por los integrantes del equipo comunicacional, quienes luego se encargan de publicar el video en los perfiles de las redes sociales del mandatario.

La explicación oficial que se dio desde el Palacio fue que Cartes sale a supervisar las obras a medida que va recibiendo reportes de avances de distintas instituciones y él mismo elige a cuál ir a ver.

“No incluir las visitas del presidente en la agenda tiene como objetivo evitar los escenarios, la preparación y los montajes que son propios de las visitas oficiales”, afirmó entonces el titular de la Secretaría de Información y Comunicación, Fabrizio Caligaris.

Con el objetivo de mejorar la comunicación también se intentó cambiar el eslogan oficial del Gobierno. La idea fue centralizar la figura de Cartes en las acciones, pero finalmente no se implementó.