7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 15 de octubre de 2016, 13:17

Ministros de Finanzas del APEC inician en Perú una reunión sobre integración

Lima, 15 oct (EFE).- La reunión ministerial de Finanzas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) comenzó hoy en Lima con la participación de ministros y delegados de los veintiún países que conforman ese organismo internacional para debatir sobre crecimiento inclusivo e integración financiera.

El encuentro fue inaugurado por el ministro peruano de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien preside la reunión donde también se tratará las inversiones en infraestructura y la financiación ante situaciones de desastres, además de realizar una evaluación del panorama económico-financiero global y regional.

Entre los participantes en la reunión se encuentra el ministro chileno de Finanzas, Rodrigo Valdés, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el mexicano Ángel Gurría.

Los acuerdos alcanzados durante las conversaciones se recogerán en una declaración que será suscrita por los participantes al término de la reunión.

El foro ministerial de Finanzas del APEC estuvo precedido por dos días de reuniones de altos funcionarios de finanzas de los países del APEC, incluido un encuentro de viceministros celebrado este viernes, donde también se abordó la promoción de inversiones en infraestructura y las políticas de inclusión financiera.

El encuentro de ministros se celebra cuando falta poco más de un mes para la cumbre de líderes del APEC, a celebrarse en Lima el 19 y 20 de noviembre con la presencia prevista de los presidentes y jefes de Estado de los veintiún países del organismo internacional.

La cumbre de líderes tendrá como lema el "Crecimiento de calidad y desarrollo humano" y se enfocará en cohesionar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos con políticas de libre mercado y apertura del comercio.