28 mar. 2024

Ministros de Finanzas del APEC inician en Perú una reunión sobre integración

Lima, 15 oct (EFE).- La reunión ministerial de Finanzas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) comenzó hoy en Lima con la participación de ministros y delegados de los veintiún países que conforman ese organismo internacional para debatir sobre crecimiento inclusivo e integración financiera.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, participó el pasado 10 de octubre de 2016, en una rueda de prensa en Ciudad de México. EFE

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, participó el pasado 10 de octubre de 2016, en una rueda de prensa en Ciudad de México. EFE

El encuentro fue inaugurado por el ministro peruano de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien preside la reunión donde también se tratará las inversiones en infraestructura y la financiación ante situaciones de desastres, además de realizar una evaluación del panorama económico-financiero global y regional.

Entre los participantes en la reunión se encuentra el ministro chileno de Finanzas, Rodrigo Valdés, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el mexicano Ángel Gurría.

Los acuerdos alcanzados durante las conversaciones se recogerán en una declaración que será suscrita por los participantes al término de la reunión.

El foro ministerial de Finanzas del APEC estuvo precedido por dos días de reuniones de altos funcionarios de finanzas de los países del APEC, incluido un encuentro de viceministros celebrado este viernes, donde también se abordó la promoción de inversiones en infraestructura y las políticas de inclusión financiera.

El encuentro de ministros se celebra cuando falta poco más de un mes para la cumbre de líderes del APEC, a celebrarse en Lima el 19 y 20 de noviembre con la presencia prevista de los presidentes y jefes de Estado de los veintiún países del organismo internacional.

La cumbre de líderes tendrá como lema el “Crecimiento de calidad y desarrollo humano” y se enfocará en cohesionar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos con políticas de libre mercado y apertura del comercio.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.