9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Ministros de Exteriores de UE debatirán lucha antiterrorista

La lucha antiterrorista se añadió a la agenda de los 28 ministros de Exteriores de la Unión Europea, que se reunirán el lunes en Bruselas, anunció ayer el Consejo de la UE, tras el atentado de Niza (sudeste de Francia).

“A petición de Francia, los ministros de la UE discutirán sobre la lucha contra el terrorismo el lunes”, anunció el servicio de prensa del Consejo en Twitter. Poco antes, la representación permanente de Francia ante la UE había informado sobre la petición en su cuenta de la misma red social. El jueves, día de la fiesta nacional francesa, un hombre al volante de un camión embistió contra la multitud que había acudido para ver el espectáculo de fuegos artificiales y mató al menos a 84 personas, entre ellas una decena de niños y adolescentes.

Por el momento nadie ha reivindicado el atentado, pero el modus operandi “corresponde” a los “llamamientos al asesinato” lanzados por grupos yihadistas, explicó el fiscal de lucha antiterrorista François Molins. Los 28 jefes de la diplomacia europea se verán el lunes en Bruselas para su reunión mensual. Está previsto que evalúen la situación de grandes temas internacionales como Siria, Libia, o el proceso de paz en Oriente Medio, con su homólogo estadounidense John Kerry de gira en Europa. afp