3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Ministros del agro apuestan a la calidad y cadenas de valor

Los desafíos para el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) son alcanzar mejores estándares de calidad en productos del agro, trabajar en las cuestiones arancelarias y apoyar a las cadenas agroalimentarias a posicionarse mejor en los mercados, según dijo ayer el titular del organismo, Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, al final de la primera jornada de la XXXII Reunión Ordinaria del Consejo.

Hoy continúa el cónclave de ministros de las carteras de Agricultura y Ganadería de la región, en el Hotel Excelsior, y el titular de la dependencia de nuestro país, Juan Carlos Baruja, asumirá la presidencia pro témpore del CAS, de manos de su colega uruguayo.

“Entre los desafíos que tenemos, está mantenernos en la vanguardia, tratando de identificar por dónde vienen las demandas y las restricciones del mercado mundial a nuestros productos, para enfrentarlas con anticipación, creando capacidades técnicas, fortaleciendo nuestros sistemas científicos, demostrando que somos fuertes en alimentos confiables, saludables y sostenibles para las generaciones de ahora y del futuro”, agregó Aguerre.

Con respecto al cambio climático y el impacto del agro, el hasta hoy presidente pro témpore mencionó que es una especial preocupación, porque contrariamente a lo que muchos pensarían, tan sólo el 13,8 opor ciento de las emisiones que generan el efecto invernadero en el mundo es producido por la agricultura, ganadería y pesca, y el resto es producto de las actividades industriales, de energía y de transporte.

“Se reconoció a nivel mundial que lo que se deba hacer para reducir el cambio climático no puede ser a costa de la agricultura”, destacó.

Por su parte, el ministro Baruja refirió que el Cono Sur de América es una región privilegiada para seguir creciendo en producción y en productividad.

Estuvieron también Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina; Blairo Maggi, ministro de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil y Claudio Ternicier, subsecretario de Agricultura de Chile.