24 abr. 2024

Ministro uruguayo dice que Maduro es desagradecido y sus palabras un insulto

Montevideo, 4 abr (EFE).- El ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, afirmó hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un desagradecido que sus palabras sobre la Cancillería uruguaya fueron un insulto y una injusticia.

El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori. EFE/Archivo

El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori. EFE/Archivo

“Sí, sin ninguna duda”, respondió Astori al ser preguntado en una entrevista en la televisión local Monte Carlo sobre si Maduro es un desagradecido por decir este domingo que el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, “agrede a Venezuela” y coordina con Estados Unidos “las posiciones contra Venezuela”.

“Es un insulto gravísimo que no podemos aceptar de ninguna manera y además de un insulto es una injusticia porque Uruguay ha actuado con mucha tolerancia con venezuela hasta ahora. Si Venezuela todavía está en el Mercosur es por Uruguay”, aseveró Astori.

El ministro uruguayo expresó también que Venezuela “es un régimen profundamente autoritario” y que “no se puede decir” que hay una democracia por el “autoritarismo con el que el presidente de la República y el Poder Ejecutivo” del Estado caribeño “manejan la conducción del país”.

“No podemos decir, sobre todo después de las decisiones tomadas sobre la Asamblea Nacional, que Venezuela es una democracia”, manifestó Astori aludiendo a la actuación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, que la semana pasada asumió las competencias del Parlamento del país.

Este lunes, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, emitió un comunicado en el que rechazó “tajante y categóricamente” las acusaciones de Maduro a Nin Novoa y pidió al mandatario venezolano “que proporcione las pruebas de la infundada denuncia” o, en caso contrario, “se retracte públicamente”.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.