30 de septiembre
Viernes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
30°
Lunes
Chubascos
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Ministro de Trabajo admitió pérdida de 120.000 empleos

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se topó con el firme rechazo de los diputados de extracción sindical, el peronismo y la izquierda al proyecto “Primer Empleo”, que fue a presentar a la Cámara Baja. Los legisladores consideraron que los beneficios prometidos por el Gobierno afectarán los derechos de los trabajadores y al gremialismo organizado, según publica el portal de TN Noticias de Argentina.

Durante la exposición ante las comisiones, Triaca reconoció que en los últimos meses se perdieron 120.000 empleos, especialmente en el sector de la construcción, y como contrapartida se crearon “35.000 puestos de trabajo“. Por eso, precisó que hay en el país “967.000 jóvenes en la Argentina que hoy no estudian, no trabajan ni buscan empleo“, a los que identificó como los “ni-ni”, que representan el 24% de la población económicamente activa.

crear empleos. El ministro estimó que la iniciativa del Gobierno “es la llave de ingreso para mejorar la tasa de entrada de los trabajadores“ y confió que creará 240.000 “oportunidades de trabajo”.

Por otra parte, Triaca trató sin éxito llevar tranquilidad a los diputados de extracción gremial durante la reunión conjunta de las comisiones de Legislación del Trabajo, de Presupuesto y Hacienda y de Economías y Desarrollo Regional, al asegurar que la iniciativa “no afecta los derechos de los trabajadores“, Triaca defendió el proyecto para fomentar el empleo de los jóvenes de entre 18 y 24 años, especialmente del NOA y el NEA vinculado al Plan Belgrano para impulsar la región, pero frente al rechazo de los diputados de extracción gremial concedió que “si esta redacción no satisface a los legisladores busquemos una redacción que sí lo haga“.

Facundo Moyano, del Frente Renovador, resaltó que “la única verdad es la realidad y la realidad muestra que esto nunca sirvió de nada porque es la macroeconomía la que está destruyendo el empleo”.