17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 18 de julio de 2016, 07:48

Ministro teme intenciones de toma del Poder Judicial

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dice que prefiere "pecar de exagerado" en la disposición de 1.500 oficiales para custodiar el Poder Judicial durante la lectura de argumentos de la condena por el caso Curuguaty. Teme que los manifestantes intenten tomar la institución.

Para De Vargas bastan los antecedentes del lunes pasado y de las últimas manifestaciones para justificar la medida de seguridad que ya comenzó a desplegarse en la mañana de este lunes, a la espera de la lectura completa de la sentencia prevista para las 11.00.

"Cuál es el sentido de convocar a más gente si ya se conoce la resolución", cuestiona el secretario de Estado sobre la convocatoria masiva a participar de la lectura de la resolución judicial.

Mencionó que el objetivo es preservar la seguridad de todos los presentes y facilitar el término del proceso del caso Curuguaty.

Ante la consulta de si teme que el Poder Judicial sea tomado por los manifestantes, dijo tener "una sospecha válida" y que prefiere pecar de exagerado por la disposición de 1.500 efectivos para la institución.

Para el ministro del Interior está claro que los participantes intentarán interrumpir la lectura de los argumentos del Tribunal de Sentencia.

Asimismo, cuestionó a la propia defensa de propiciar la politización del caso así como de otros activistas. "A mí me llamó la atención el comportamiento inclusive de un ex ministro de la Corte Suprema de Justicia en la lectura de la parte resolutiva, pateando mesas, incidentando", criticó en comunicación con Monumental AM 1080.

El 15 de junio de 2012 fallecieron 11 campesinos y 6 policías durante un procedimiento de intento de desalojo, mientras que la orden era de allanamiento. A raíz de la masacre fueron condenados 11 campesinos a entre 4 y 35 años de prisión.

Embed

Tras conocerse la resolución, varios familiares, amigos y abogados ocuparon la sala de juicio por casi 48 horas. Asimismo, organizaciones realizaron marchas y movilizaciones frente al Poder Judicial, donde siguen encadenados parientes de los campesinos y hasta el propio Adalberto Castro, quien fue recientemente liberado.

APARECEN EN ESTA NOTA