19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Ministro sostiene que caras nuevas darán guerra a “leones”

En Asunción, figuras nuevas cómo Raúl Latorre, director general de Red de Servicios de Salud, deben dar batalla a “leones” como el ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, o el actual presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, quien está acompañando la postulación de Latorre en Capital, indicó que sus adversarios internos manejan gran estructura en cuanto a dirigentes que responden a uno y otro sector.

“(Latorre) es un muchacho joven con mucho futuro y tiene que remangarse y pelear porque tiene leones como precandidatos como Arnaldo Samaniego y se comenta mucho también de Hugo Ramírez. Tienen estructuras importantes y Raúl es una figura emergente que debe trabajar muchísimo. Ojalá que le vaya bien”, expresó en la sede del Comité Olímpico donde asistió a un acto encabezado por el presidente de la República.

listas. Hasta el momento dentro del sector oficialista están emergiendo las candidaturas de cara a las internas del próximo 17 de diciembre. En algunos lugares, logró consensuar candidaturas pero en otros sitios deben presentarse varias listas por el sector de Honor Colorado.

En Asunción, en principio había intenciones de unificar la lista y que esté encabezada por Arnaldo Samaniego, quien retornó a la arena política de la mano de su hermana, Lilian Samaniego, quien se mantiene en el primer anillo político de Cartes.

Por parte de Hugo Ramírez suma aproximadamente 21 presidentes de seccional y tiene el apoyo del senador Víctor Bogado, quien también batalla para volver a lograr una banca en la Cámara Alta. Desde el sector del oficialismo están interesados en lanzar nuevas figuras a fin de posicionar la de Santiago Peña, para la presidencia.